Desde el CASM expresamos nuestro rechazo a la circular N° 22/23 de Anses

El Colegio de Abogados de San Martín expresa su más enérgico rechazo a la circular DP N° 22/23, emitida el dia 8/5/2023, por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A través de la cual limita y cercena los derechos de los abogados y abogadas, de ejercer libremente la profesión actuando como apoderados en los trámites del "Plan de Pago de Deuda Previsional". Afectando gravemente el derecho de los ciudadanos a elegir libremente un profesional de su confianza, para que los asista y represente en el inicio y tramitación de este tipo de beneficio previsional.

Mediante esta arbitraria medida, se busca impedir la representación de los abogados/as previsionalistas en estos trámites, los cuales requieren de conocimientos especializados y de una representación idónea para tutelar de manera efectiva los derechos de este colectivo de personas vulnerables.

Dicha circular resulta inconstitucional y totalmente discriminatoria. Por ello, este Colegio en virtud de las facultades que le confiere la ley 5177 (arts 19 inc 4 y 42 inc  4 y 5) intimó, con fecha 22 de Mayo del corriente, a las autoridades de Anses - Lic Maria Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de Anses) y Pablo Reynaldo Couto (Coordinación Emisión de Normas Previsionales) - a que dejen sin efecto la Circular en cuestión. 

🔗  Link con la CD ut supra referidas:
https://www.casm.org.ar/subidas/CD-MARIA_RAVERTA.pdf

https://www.casm.org.ar/subidas/CD-PABLO_COUTO.pdf
 

 

 

Fecha: 25/5/2023


4754-2139 administracion@casm.org.ar