Sucesiones extrajudiciales

AUTORIDADES DEL COLPROBA FUERON RECIBIDAS POR LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

➡ Con una notable recepción de los argumentos que hacen al rechazo del proyecto.
En una reunión llevada a cabo en el Congreso de la Nación, la Dra. Cecilia MOREAU recibió al presidente del COLPROBA, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y demás autoridades, quienes en nombre y representación del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, le hicieron llegar la posición institucional de absoluto rechazo respecto al proyecto de “Sucesiones Extrajudiciales”.
Entre otros fundamentos compartidos, se puntualizó que el avance del proyecto de “sucesión extrajudicial” implica la necesidad de modificar leyes nacionales, provinciales y hasta la propia Constitución Nacional en sus principios viscerales, en la dislatada y peligrosa decisión de sustituir la función de los jueces de administrar justicia por la del “Oficial Público” del notariado.
Acompañaron al Dr. Rodríguez Basalo los Dres. Marcos VILAPLANA (San Martín), Adriana COLIQUEO( Avellaneda-Lanús), Guillermina SORIA ( San Isidro), Víctor PAGANI DELUCHI ( Necochea), Eduardo SREIDER ( Moreno –Gral. Rodríguez) y Juan Pablo CREMONTE (Dolores).
 

 

Fecha: 28/9/2022


4754-2139 administracion@casm.org.ar