¡Disertación sobre El proceso electrónico: actualidad y proyecciones!

Primer encuentro departamental organizado por el Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del departamento Judicial San Martín.

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de ideas y propuestas entre los diferentes operadores del derecho, el día 20 de abril de 2022, se llevó a cabo el primer encuentro departamental organizado por el Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del departamento Judicial San Martín.

En esta ocasión el Dr. Horacio José Monsalvo, consejero del CASM, disertó sobre las ventajas de la firma digital para los y las profesionales del derecho, los avances en materia de mediación a distancia y sobre el Registro de Domicilios Electrónicos. La Dra. Mercedes Conti, defensora oficial penal del departamento judicial Morón y vicepresidenta primera AMFM, explicó los alcances del nuevo sistema informático del fuero penal, próximo a implementarse. A continuación el Dr. José Balmaceda, abogado especializado en derecho informático y nuevas tecnologías, nos ilustró sobre las novedades del Sistema de Notificaciones y Presentaciones electrónicas en torno a los medios de prueba. Finalmente, el Dr. Antonio Di Renzo, juez del Tribunal del Trabajo N° 5 departamental y vicepresidente AMFSM, expuso acerca del procedimiento de audiencias a distancia en el fuero laboral.

Asistieron al evento jueces y funcionarios de distintos fueros y abogados y abogadas de la matrícula quienes participaron del debate y realizaron aportes desde su experiencia.
¡Gracias a todos y todas por su activa participación en procura de un mejor servicio de justicia!
 

 

 

 

Fecha: 22/4/2022


4754-2139 administracion@casm.org.ar