SE REUNIERON LOS REPRESENTANTES PROVINCIALES DE LA ABOGACÍA, LA MAGISTRATURA Y LA FUNCIÓN JUDICIAL

El miércoles 23 de marzo, en la ciudad de Dolores, se llevó adelante el primer encuentro histórico entre las distintas instituciones departamentales que integran el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires (CMFBSAS). El foco de la reunión estuvo puesto en el actual sistema de justicia, su respuesta a la sociedad y las mejoras que pueden trabajarse desde las instituciones provinciales.
 

 

Por el departamento judicial de San Martín, estuvieron presentes nuestro Colegio (CASM), representado por su vicepresidente primero, el Dr. Roberto Amantia, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín (AMFSM), representada por su presidente, el Dr. Claudio Hugo Fede y el vicepresidente por el Ministerio Público, Dr. Ezequiel Hermelo.

 

Durante el encuentro, las autoridades de cada entidad hicieron hincapié en las cuestiones estructurales que aún debe mejorar el sistema judicial, entre las que se destacaron: las vacantes de magistrados, funcionarios y empleados; la regulación de honorarios profesionales; la necesidad de autarquía y de optimización de los procesos mediante la incorporación de nuevas tecnologías; la comunicación de temas trascendentes y del estado de la justicia provincial.

Finalmente, se decidió coordinar políticas de interés común y constituir mesas permanentes de trabajo, que se distinguirán por ejes temáticos y se agruparán en comisiones.

 

Fecha: 23/3/2022


4754-2139 administracion@casm.org.ar