REGISTRO DE LAS PERSONAS: RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA REMISIÓN DE OFICIOS ELECTRÓNICOS

El Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires elevó una presentación a la Suprema Corte de Justicia (SCBA) señalando los errores frecuentes en las comunicaciones electrónicas que le son remitidas al domicilio registropersonas-mesaentrada@gob.gba.gov.ar —detallados en el considerando 1º de la Res. SPL Nº 10/21—.

En primer lugar, el Registro ha observado la falta de envío de la constancia de pago del trámite, errores en el tipo de timbrado a pagar o la remisión de pago con conceptos ajenos al registro (ej. pago de tasa de justicia). En virtud de ello, el organismo elaboró un instructivo para efectuar correctamente el pago de las tasas administrativas de los trámites correspondientes a la SCBA.

Asimismo, se han detectado errores en cuanto a la falta de utilización de los modelos aprobados, la falta del texto madre o de la cita de la providencia en el oficio, cambios en el contenido de tales modelos o ausencia de datos imprescindibles (ej. datos del acta respectiva). En consecuencia, la SCBA ha vuelto a adjuntar los modelos consensuados en el anexo único de la Res. SPL N° 10/21

 

Fecha: 24/2/2022


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