REUNIÓN ACADÉMICA: SE DEFINIÓ LA MODALIDAD DE LAS ACTIVIDADES 2022

El miércoles 16 de febrero el secretario académico, Dr. Claudio Romera, convocó a una reunión a los directores de los institutos que integran el Colegio para conversar sobre el funcionamiento y el desarrollo de las actividades académicas durante el 2022. El encuentro contó además con la participación de nuestro presidente, Dr. Marcos Villaplana, el vicepresidente primero, Dr. Roberto Amantia, y el prosecretario de Trámites Disciplinarios, Dr. Gustavo Velesquen Sáenz.

 

El principal punto que se trató fue la adopción de una dinámica de trabajo bimodal. Es decir, llevar adelante actividades presenciales en el Colegio con transmisión simultánea a través de la plataforma Zoom, como así también la posibilidad de realizarlas exclusivamente online, quedando a criterio de cada director utilizar la modalidad que estime más apropiada. La decisión fue tomada tras analizar los resultados obtenidos durante la pandemia —períodos 2020 y 2021— con la realización de actividades académicas online, cuyo incremento en la participación fue del 400% respecto al 2019.

Asimismo, se conversó sobre potenciar el uso de los convenios universitarios vigentes, los procesos de funcionamiento internos y la carta de oferta académica a través de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (Cijuso).

 

Fecha: 17/2/2022


4754-2139 administracion@casm.org.ar