ESQUEMA DEL SERVICIO DE JUSTICIA Y DEL COLEGIO

En vistas del DNU 334/21 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, la Suprema Corte de Justicia ha establecido el mantenimiento del esquema del servicio de justicia hasta el 11 de junio de 2021. Ello, con las siguientes medidas extraordinarias del 22 al 30 de mayo inclusive:

> Los turnos que se hubieren otorgado se prorrogarán hasta la nueva fecha que determine el órgano o titular de la dependencia judicial. Quienes debían concurrir podrán requerir un nuevo turno. Excepcionalmente, el titular podrá habilitar la concurrencia cuando de lo contrario pudiere ocasionarse un grave perjuicio a los justiciables.

> En aquellas actuaciones que requieran afluencia o traslado de personas a la sede de las dependencias judiciales o al lugar donde deba practicarse la diligencia, los titulares de los órganos podrán hacer uso de la atribución prevista en el art. 157 último párrafo del CPCC.

> Autorizar a los juzgados de paz y de familia en turno a recibir las denuncias por violencia familiar o de género provenientes de las respectivas comisarías por cualquier canal telemático en los teléfonos oficiales, incluso utilizando WhatsApp o equivalente.

Ver Res. 761 SCBA 

 

Funcionamiento del Colegio

Con las nuevas restricciones sanitarias, la sede central y la Sala de Profesionales del CASM permanecerán cerradas del miércoles 26 al viernes 28 de mayo inclusive.

La atención y actividades académicas online continúan con normalidad, con todas nuestras áreas de servicio activas para la resolución de trámites y consultas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hs, desde el siguiente WhatsApp:

  11-2450-8058 

 

Fecha: 25/5/2021


4754-2139 administracion@casm.org.ar