Por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

 

Con el objeto de realizar un abordaje interdisciplinario de la temática, el jueves 26 de septiembre se desarrolló el II Precongreso Latinoamericano en Niñez, Adolescencia y Familia en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, organizado en conjunto con CASM, el Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA y la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

La apertura estuvo a cargo de nuestro presidente, Dr. Marcos Vilaplana, y las máximas autoridades de las demás entidades organizadoras.

Durante la jornada se llevaron adelante numerosas conferencias y paneles a cargo de distintas personalidades con incumbencia en la situación de la niñez y adolescencia en Latinoamérica.

 

El CASM estuvo representado por la Dra. Sandra Dell’ Oro, directora del Instituto de Políticas de Género, quien abordó la temática de protección de niños, niñas y adolescentes en el contexto del proceso judicial de violencia familiar.

 

A su vez el Dr. Horacio Monsalvo, consejero de la institución, presentó el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa, una iniciativa que busca trabajar desde una mirada no punitiva con los jóvenes en conflicto con la ley penal, a fin de evitar la reincidencia. El programa es desarrollado en conjunto por el CASM, la Municipalidad de San Martín y la Fiscalía General.

Fecha: 30/9/2019


4754-2139 administracion@casm.org.ar