CUERPO DE ABOGADAS Y ABOGADOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de las víctimas  de violencia de género nuestro Colegio, representado por el Presidente Dr. Marcos Darío Vilaplana, adhirió al Convenio Marco celebrado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

 

Es por ello que desde hoy todos nuestros matriculados que cumplan con los siguientes requisitos podrán inscribirse en el Registro de Aspirantes del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género:

 

 

Si cumplís con todos los requisitos, descargá este formulario desde tu computadora y presentalo en nuestra Administración de lunes a viernes, de 8 a 15 hs. Fecha límite de inscripción: viernes 4 de mayo.

 

El siguiente paso para los aspirantes será realizar el curso virtual de Transformación Actitudinal en género (TAg), que dictará el Ministerio de Justicia a partir de abril y tendrá una duración de 10 semanas. Finalmente, solo quienes aprueben el curso pasarán a integrar el Registro Definitivo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, pudiendo ejercer la asistencia y el patrocinio jurídico gratuito en las provincias (el cual será administrado por el mismo Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género). Respecto a los honorarios, será el Ministerio de Justicia el que fijará el monto de dinero a percibir por la labor de los abogados.

Fecha: 19/3/2018


4754-2139 administracion@casm.org.ar