ARBA: TRÁMITES EN CATASTRO

Informamos que a partir del 2 de diciembre para el ingreso de trámites en formato papel ante la oficina de catastro (Valuación fiscal, certificado/informe catastral, etc.), es obligatorio la presentación del Comprobante Informativo.
 
Ha informado ARBA que el objetivo de esta implementación es disminuir el error en los registros de Tipo de trámite y CUIT Firmante y agilizar así la gestión de los mismos.
 
A continuación, informamos los pasos para poder hacer los trámites y también cómo obtener ese comprobante informativo:
 
Paso 1:
Completar en el formulario papel del trámite que necesite (Valuación Fiscal, informe catastral, etc.).
 
Paso 2:
Ingresar en la página web www.arba.gov.ar
 
Paso 3:
Ingresar en el Link “Catastro”.
 
Paso 4:
Ingresar en “Sistema de información catastral”.
 
Paso 5:
Colocar su CUIT y clave CIT
 
Paso 6:
Ir a la pestaña “Fondos”.
 
Paso 7:
Pestaña “Generación de comprobante informativo”.
 
Paso 8:
Imprimir el comprobante.
 
Paso 9:
Ir al Colegio de Escribanos a abonar el sellado por el valor que figura en el comprobante informativo.
 
Paso 10:
Luego se presenta el formulario con el sellado abonado y el comprobante informativo, en la oficina de CATASTRO.
 
 
 
 
 
Click aquí para ver las capturas de pantalla para un mejor conocimiento de la manera en realizar este nuevo trámite 
 
 
Instructivo con los pasos para la obtención de la CIT 
 
 
Manual de Usuarios Externo.
 

Fecha: 10/12/2014


2083-7387 / 2084-2377 opción 2 administración – opción 3 tesorería -opción 4 académica administracion@casm.org.ar