JORNADA DE REFLEXIÓN Y DEBATE DEL INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

 
A 20 años de la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
El pasado jueves 27, el Instituto de Derecho Administrativo que dirige la Dra. Luciana Cañete realizó una fructífera jornada de reflexión y debate a 20 años de la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires. La mentada reforma instauró la descentralización del fuero contencioso administrativo provincial, de ahí la importancia que reviste para la materia. 
 
El anhelo principal fue acercar el fuero al justiciable, ese fue el norte perseguido. En esa dirección la Dra. Fernández María Cristina, jueza a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N 2 Dptal., abrió la jornada con una visión del fuero antes, durante y luego de la reforma constitucional, compartiendo con el auditorio su experiencia vivida en primera persona. A su turno, el Dr. Ocampo Jorge Anibal, juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N 1 Dptal., realizó una reseña de fallos relativos a cuestiones de competencia, de gran valor para el profesional que decida litigar en el fuero. 
 
Finalmente, el Dr. Santana Facundo, Delegado Fiscal a cargo de la Delegación San Martín de Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, ilustró al concurrido auditorio sobre cuestiones atinentes al organismo al cual representa, haciendo hincapié principalmente en la importancia del amparo por mora y de la conciliación en cabeza del Estado.
 
Tú Colegio continúa generando encuentros para fomentar el intercambio de ideas enriquecedoras en virtud de la calidad de las exposiciones presentadas.
 
 
 

Fecha: 4/12/2014


4754-2139 administracion@casm.org.ar