Derecho de Niñez, Adolescencia y Familia

 
Conflicto en derecho de la Niñez, Adolescencia y Familia. El rol del abogado y su trascendencia profesional y humana.
 
 
El pasado martes 25 llevamos a cabo la disertación sobre “Conflicto en derecho de la Niñez, Adolescencia y Familia. El rol del abogado y su trascendencia profesional y humana”, a cargo de las Dras. Úrsula Basset y Christine Bidaud- Garon, ambas doctoras en Ciencias Jurídicas, Becarias Posdoctoral del Instituto Max Planck y Profesoras de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad de Lyón III, respectivamente.
 
Durante la exposición organizada por el Instituto de Derecho de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Dra. Bidaud- Garon definió el concepto de “menor” en la legislación francesa, y en el marco de la legislación comparada, como así también “el rol del abogado del niño”.  Por su parte la Dra. Basset se refirió a la función del Abogado del Niño, su elección y designación, qué representa, y cuestiones vinculadas a la ética.
 
Asimismo las oradoras facilitaron a la audiencia textos claves sobre la materia y se analizó jurisprudencia acerca del principio del mejor interés del niño, las razones para designar al letrado (principio de interpretación armónica versus autonomía progresiva). 
 
Tú Colegio continúa brindándote espacios de diálogo y participación en beneficio de tu profesión.  
 
 
 

Fecha: 27/11/2014


4754-2139 administracion@casm.org.ar