LA JUSTICIA NOS RESPALDA FRENTE AL ANSES

 
El CASM defiende tus derechos
 
 
Luego del amparo presentado por el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, en su carácter de Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, el titular del Juzgado Federal nro. 4 de La Plata intimó al Sr. Director de la ANSES, Dr. Diego Bossio, al cumplimiento de la manda judicial dictada el 4 de octubre de 2013 y notificada 24 del mismo mes, bajo apercibimiento de imponer una multa de carácter personal por la suma de $50.000.
 
La mencionada resolución, instaba a ANSES a suspender la aplicación de la norma identificada como “PRE -11-01”, permitiendo la iniciación de trámites previsionales a los profesionales inscriptos en todos los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y ordenaba retirar los textos en la Página web, spots publicitarios, carteles, banners  y afiches en dependencias de ANSES que hicieran referencias  agraviantes a la dignidad de los abogados.
 
En tanto que al considerar que el art. 5° de la Resolución 479/14, promulgada por ANSES, contradice abiertamente la medida cautelar dictada por cuanto establece que se asignará el turno en la UDAI del poderdante y no del letrado, el juez resolvió  intimar al Dr. Bossio a cumplir con el amparo y dispuso una multa personal de $50 mil pesos, en caso de no cumplir con su requerimiento.  
 
Continuamos reclamando por tus derechos. Creemos en la justicia. Juntos, exigimos que se cumpla el fallo a favor de todos los abogados.
 
4754-2139 administracion@casm.org.ar