BANCO ITAÚ:

CASM RECHAZA LA MODIFICACIÓN UNILATERAL Y PROPICIA LA UNIFICACIÓN DE RECLAMOS.
 
El CASM invita a sus matriculados que oportunamente hayan suscripto a los beneficios pactados por el Banco Itaú en virtud del Convenio firmado con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (3/3/2011) y que hayan posteriormente sufrido modificaciones y/o cargos no contemplados originariamente, a encaminar sus reclamos contra el Banco a través del formulario que el Colegio pone a su disposición. 
 

 
Lunes, 25 Agosto, 2014
 
Gacetilla informativa distribuida por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en relación con el BANCO ITAU
 
 Que, con fecha 3 de marzo de 2011 el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires suscribió un ACUERDO con el BANCO ITAU, cuyo objetivo era facilitar a los matriculados el acceso a bienes y servicios bancarios, que fue difundido por  los Colegios Departamentales. El convenio comprendía beneficios consistente en servicios gratuitos de originación, emisión, comercialización y renovación de las tarjetas de crédito y Conjuntos “CARD ITAU EXPRESS” y “VIP EXPRESS” con caja de ahorro, tarjeta de Débito para operar en Cajeros automáticos y realizar compras en comercios totalmente bonificadas. Que, las autoridades del COLPROBA han tomado conocimiento por parte de matriculados que el BANCO ITAU habría modificado unilateral y arbitrariamente de manera inconsulta las cláusulas del convenio, al pretender cobrar cargos de renovación de las tarjetas de crédito a todos aquellos que no realicen determinados consumos mensuales mínimos. Que, el COLPROBA velando por los derechos de sus matriculados ha dispuesto: 1º) Rechazar cualquier modificación unilateral perjudicial para los intereses de sus colegiados. 2º) Poner en alerta esta situación provocada inaudita parte por el BANCO ITAU. 3º) Convocar a todos los colegiados a canalizar sus reclamos contra la entidad bancaria por ante los Colegios de Abogados departamentales, completando el pertinente formulario de adhesión a las acciones administrativas y judiciales encaminadas.
 
La Plata, 17 de Julio de 2014. Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
 
Formulario modelo de adhesión a ser completado por los matriculados.
 
 
Ejemplo de como se completa.

Fecha: 26/8/2014


4754-2139 administracion@casm.org.ar