MEDIDAS ADOPTADAS ANTE EL PARO JUDICIAL

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN MARTIN COMUNICA A LOS SRES. PROFESIONALES QUE, COMO CONSECUENCIA DE LAS MEDIDAS DE FUERZA LLEVADAS A CABO POR LA ASOCIACION JUDICIAL BONAERENSE, SIN PERJUICIO DE LOS LEGITIMOS RECLAMOS QUE LAS ORIGINAN, EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO HA REALIZADO DISTINTAS GESTIONES:

1) SE REMITIÓ NOTA A LA SUPERINTENDENCIA DEPARTAMENTAL, A CARGO DE LA DRA. ALEJANDRA I. SANCHEZ PONS, SOLICITANDO SE ARBITREN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE SE PERMITA EL LIBRE ACCESO AL EDIFICIO DE TRIBUNALES.

2) SE CURSÓ NOTA AL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES, INSTANDO GESTIONE ANTE LA S.C.J.B.A. LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA PLANTEADO.

3) SE REMITIÓ NOTA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES, REQUIERIENDO SE ARBITREN EN FORMA PERENTORIA LAS MEDIDAS NECESARAS TENDIENTES A HACER CESAR EL ESTADO DE SITUACIÓN EN FORMA INMEDIATA Y DESTINADAS AL DOBLE OBJETIVO DE PERMITIR EL INGRESO LIBRE E IRRESTRICTO DE LETRADOS, EMPLEADOS JUDICIABLES QUE NO ADHIEREN A LA MEDIDAS Y PÚBLICO EN GENERAL AL EDIFICIO DE TRIBUNALES, LIBERANDO LA ENTRADA AL MISMO Y LA PUESTA EN FUNCIONAMEINTO DE LA TOTALIDAD DE LOS ASCENSORES.

4) COMO CONSECUENCIA DE LAS GESTIONES REALIZADAS FUE ADMITIDO EL AMPARO Y SE HIZO LUGAR A LAS MEDIDAS CAUTELARES SOLICITADAS POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES.

5) POR ORDEN JUDICIAL LA POLICIA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES DEBERÁ APOSTARSE EN EL PALACIO DE TRIBUNALES, CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR EL SERVICIO DE JUSTICIA.

6) EL DÍA 25 DE ABRIL SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN ENTRE PRESIDENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS Y EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS QUE NUCLEA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A FIN DE ANALIZAR POSIBLES MECANISMOS DE AGILIZACIÓN ANTE LAS DIFICULTADES SUSCITADAS.

Noticias relacionadas:

- NOTA REMITIDA A LA SUPERINTENDENCIA DEPARTAMENTAL CON MOTIVO DE LAS MEDIDAS DE FUERZA LLEVADAS A CABO POR LA ASOCIACIÓN JUDICIAL.

-ACCIONES DE NUESTRO COLEGIO ANTE EL PARO JUDICIAL.

-EN LOS TRIBUNALES DONDE ESTÉ AFECTADA LA ATENCIÓN LA CORTE BONAERENSE MANDÓ A JUECES A ATENDER LA MESA DE ENTRADAS

-SCIOLI MANDA LA POLICÍA A LOS TRIBUNALES POR PARO JUDICIAL.(LA NACIÓN)

-FUE ADMITIDO EL AMPARO Y SE HIZO LUGAR A LAS MEDIDAS CAUTELARES SOLICITADAS POR EL COLEGIO DE ABOGADOS.

-SCBA: RESOLUCIÓN 415/12 PARA ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE JUSTICIA

 

 

 

 


 

4754-2139 administracion@casm.org.ar