COMUNICADO DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

La Plata, 15 de octubre de 2010

Me dirijo a Usted, como Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y por su intermedio a quien corresponda, a fin de comunicarle que la Defensoría, en funcionamiento desde febrero del corriente, continúa llevando adelante su proceso de fortalecimiento y organización institucional, defendiendo y garantizando los Derechos de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

El Defensor del Pueblo es un organismo de garantía unipersonal, autónomo e independiente, que protege y defiende los derechos humanos, individuales y sociales; supervisa y garantiza que las instituciones y los funcionarios y funcionarias del Gobierno cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes; controla que las empresas de servicios públicos y privados brinden los servicios de manera adecuada a toda la comunidad y atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por: ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente, falta de respuesta a reclamos efectuados, mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información e ineficacia de servicios.

Más allá de las dificultades comunes a cualquier institución naciente y en crecimiento, hemos recibido más de 500 quejas que están siendo tratadas por nuestros equipos técnicos interdisciplinarios. Esto nos permite proyectar el caudal y la relevancia que tiene y tendrá la labor de la Defensoría para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Por ello no podemos dejar de comunicarnos y acercarnos a todas las instituciones que componen el entramado social de la Provincia con el objetivo de ponernos a su disposición y trabajar conjuntamente con el fin de defender y garantizar los derechos de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Transitoriamente nuestra sede central está ubicada en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, nuestra intención es llegar a todo el territorio provincial, llevando adelante una política de desconcentración racional y organizada con la manifiesta voluntad de estar cerca de la ciudadanía y sus problemas.

Momentáneamente para contactarse con la Defensoría del Pueblo pueden comunicarse:

_ Vía telefónica: (0221) 4271001, interno: 3324

_ Vía e-mail: defensordelpueblo.ba@gmail.com

_ Vía postal: calle 53 Nº 761 -C.P. 1900

En breve, me pondré en contacto nuevamente de forma tal de comunicarles la ubicación de la Sede de la Defensoría y los nuevos contactos de mail y de teléfono correspondientes.

Quedando a su disposición, saludo atentamente,

Dr. Carlos E. Bonicatto
Defensor del Pueblo
Provincia de Buenos Aires


Fecha: 8/11/2010


4754-2139 administracion@casm.org.ar