MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN. PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN LLAMADO A CONCURSOS.

De conformidad a lo normado por el Art. 120 de la Constitución Nacional, el Art. 6° de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación 24.946 y el Régimen de Selección de Magistrados del M.P.F.N. (Res. PGN 101/07), el señor Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, convoca a Concursos de antecedentes y oposición, abiertos y públicos, para proveer los siguientes cargos:

Concurso N°86 (Resolución PGN 88/10): un (1) cargo de Fiscal ante el Juzgado Federal de Necochea, provincia de Buenos Aires; un (1) cargo de Fiscal ante los Juzgados Federales de Formosa, provincia homónima, un (1) cargo de Fiscal ante los Juzgados Federales de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, un (1) cargo de Fiscal ante el Juzgado Federal de Goya, provincia de Corrientes y un (1) cargo de Fiscal ante el Juzgado Federal de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Concurso N°87: (Resolución PGN 102/10): un (1) cargo de Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata, provincia de Buenos Aires (Fiscalía N°3); un (1) cargo de Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y un (1) cargo de Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, provincia homónima.

Período de inscripción para ambos Concursos : desde el 9 hasta el 22 de noviembre de 2010, ambos inclusive.

Publicación de la nómina de profesionales inscriptos: los días 1°, 2 y 3 de diciembre de 2010.

Se hace saber que de conformidad a lo establecido en el art. 3° (párrafos segundo y tercero) del Régimen de Selección de Magistrados del M.P.F.N. (Resolución PGN 101/07), en el supuesto de producirse durante el desarrollo del concurso, antes de la resolución aprobatoria prevista en el art. 31°, nuevas vacantes de idéntico rango, fuero y ciudad, el Procurador General de la Nación, podrá disponer la acumulación de la nueva vacante a la ya existente de la misma ciudad, sin necesidad de efectuar un nuevo llamado. Asimismo, se pone con conocimiento que de acuerdo a lo normado por el art. 33°, segundo párrafo del régimen normativo citado, el orden de mérito de los concursantes, aprobado de conformidad a lo dispuesto en el primer párrafo del art. 31°, mantendrá su vigencia hasta un (1) año después de la fecha de la resolución que dispone esa aprobación y si en el transcurso de ese período se produjeran o fueran habilitadas nuevas vacantes de igual rango, fuero, ciudad y demás características, se deberá aplicar ese orden de mérito para conformar las nuevas ternas que serán elevadas a consideración del Poder Ejecutivo Nacional para cubrir esos cargos, sin necesidad de convocar un nuevo concurso.

El formulario de inscripción -con el instructivo-, al igual que los textos de las resoluciones de convocatorias (publicadas en el Boletín Oficial de la Republica Argentina los días xx, xx y xx de septiembre del corriente); del Reglamento citado y artículos pertinentes de la Ley N° 24.496, están disponibles en soporte magnético, en la Secretaría Permanente de Concursos de la Procuración General de la Nación , a cargo del señor Secretario Letrado Ricardo A. Caffoz ( Libertad 753, Capital Federal ), los días hábliles en el horario de 9:00 a 15:00 hs., donde se deberán formalizar las inscripciones (personalmente, por tercero autorizado o por correo). Asimismo, dichos documentos podrán ser descargados del sitio web “www.mpf.gov.ar”; solicitados por correo electrónico a “concursos@mpf.gov.ar” y telefónicamente a los números 4372-4972 y 4372-4993, medios a través de los cuales podrán también efectuarse consultas.

La lista de inscriptos como el acta de evaluación de antecedentes que oportunamente emitirán los Tribunales evaluadores, fijando los ordenes de mérito de los concursantes y las fechas, lugares y modalidad de los exámenes de oposición se publicarán exclusivamente en el sitio web indicado y en las carteleras de la Procuración General de la Nación.

Para mayor información, ingrese en www.mpf.gov.ar

Fecha: 8/11/2010


4754-2139 administracion@casm.org.ar