FacebookInstagramYoutube

CASM. Colegio de Abogados San Martín

EL CASM CELEBRÓ SU ANIVERSARIO.

El Colegio de Abogados Departamento Judicial San Martín conmemoró el 42 aniversario de su creación.
 
 
Buenos Aires, 10 de diciembre de 2013. El acto tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de San Martín,  presidido por el Dr. Marcos Vilaplana, Presidente del Colegio y  acompañado por el Vicepresidente 1º, Dr. José Apaz, el Secretario General Dr. Marcelo Di Salvo, el  Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Pcia. de Bs.As. Dr. Jorge Omar Frega y la Vicepresidente 2º Dra. Mónica Rearte.  Asistieron además Ex presidentes de este Colegio, miembros del Consejo Directivo, del Tribunal de Disciplina,  Directores  de la Caja de Previsión Social para Abogados y distintos  Funcionarios Judiciales.   
 
El Presidente  en sus palabras  recordó la lucha, el esfuerzo y la dedicación de muchos abogados para lograr la creación del departamento judicial de forma tal que pudiera acercar la justicia a una serie de distritos postergados. 
 
“El ejercicio de la profesión de abogado y la actividad de sus colegios organizados legalmente, implican  también la defensa de una de las garantías implícitas básicas del sistema republicano consagrado por la constitución nacional”, sostuvo en su discurso el Dr. Vilaplana, en el marco de las modificaciones que se quisieron implementar en el sistema de selección y funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación, a las que se opusieron firmemente.
 
Durante el acto, se realizó el tradicional homenaje a los abogados que cumplen 25 años de ejercicio profesional ininterrumpidos otorgándoles placas conmemorativas. Además, se entregó un reconocimiento a la fundación “Umbrales del Tercer Milenio” por su tarea solidaria. “Desde el Colegio de Abogados de San Martín pretendemos crear las condiciones para lograr una sociedad más justa y es por este motivo que  brindamos este reconocimiento especial”, manifestó el Presidente del colegio.
 
Por último el Dr. Vilaplana agradeció a los  todos los miembros que integran la Institución y que  lo acompañan en la gestión,  e hizo un reconocimiento especial a la abnegada tarea que realiza diariamente el personal del Colegio que hacen posible brindar más y mejores servicios a los Matriculados.
 
VER VIDEO  /  VER FOTOS