POSIBLE TRASLADO DE LOS TRIBUNALES DE TRABAJO DEL EDIFICIO CENTRAL.

SE COMUNICA A TODOS LOS ABOGADOS QUE POR RESOLUCIÓN UNÁNIME DEL CONSEJO DIRECTIVO, SE HA DISPUESTO MANIFESTAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PCIA. DE BS.AS. SU OPOSICIÓN ANTE EL POSIBLE TRASLADO DE LOS TRIBUNALES DE TRABAJO DEPARTAMENTALES DEL EDIFICIO CENTRAL.

San Martín, 14 de julio de 2010.

Señora Presidente de la
Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs.As.
Dra. Hilda Kogan

S/D

Tengo el honor de dirigirme a V.E. en mi carácter de Presidente del Colegio de Abogados de San Martín, a fin de poner en vuestro conocimiento, que frente a la posibilidad de traslado de los Tribunales de Trabajo Departamentales del edificio Central, el Consejo Directivo por unanimidad ha resuelto manifestar su oposición para que se materialice el mismo, ello en función de los evidentes perjuicios que traerá aparejado para los abogados y justiciables que realizan su actividad tribunalicia en este Departamento Judicial.

Es importante destacar que esta Institución ratifica y reitera la posición adoptada de instar a la Suprema Corte de Justicia para que se avance en la concreción de la construcción del nuevo Edificio-para lo cual hace más de 25 años fueran expropiados inmuebles linderos- ya que pese al excesivo tiempo transcurrido no se ha logrado ningún progreso en la gestión del citado proyecto.

Demás esta decir que este emplazamiento edilicio permitiría descongestionar el edificio central, terminaría en gran medida con la actual dispersión de estructura judicial e importaría a largo plazo lograr un importante ahorro, dados los altos cánones locativos que se abonan actualmente por alquileres de dependencias que funcionan fuera del Palacio, a la par que se alcanzaría una más eficiente utilización de los recursos físicos, administrativos y humanos.

Sin otro particular, la saluda con distinguida consideración.

Dr. Marcos D.Vilaplana
Presidente

Fecha: 6/8/2010


4754-2139 administracion@casm.org.ar