CONVENIO ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

AUDITORÍA GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS


En el mes de agosto pasado, se celebró entre el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad, representados respectivamente por los Dres. Jorge Alberto Álvarez y León Arslanian, un “Acuerdo de Colaboración”, a través del cual se incorpora en cada delegación de Asuntos Internos como integrante a un representante del Colegio Departamental correspondiente.
En el caso del Departamento Judicial de San Martín, el Consejo Directivo designó como sus representantes a dos consejeros, los Dres. Marcos Darío Vilaplana como Delegado Titular, y José Nemiña como Delegado Suplente.
De acuerdo a los términos del convenio referido, es función de los Delegados recabar información acerca de la posible comisión de hechos ilícitos del personal policial, y elevar las mismas para su tratamiento por parte de los órganos pertinentes del Ministerio, manteniendo con estos reuniones programadas para evaluar el seguimiento de las actuaciones que al efecto se labren.
En consecuencia, las denuncias o información acerca de conductas de funcionarios policiales que se aparten de las normas que deben regir su actuación, podrán ser presentadas en la sede de esta Institución, o bien formuladas personalmente a los delegados designados por el Colegio de Abogados.

Fecha: 1/9/2006


4754-2139 administracion@casm.org.ar