CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C O N V O C A T O R I A.

De conformidad con los arts. 25 y cc. de la ley 11.868 y 8 y cc. del Reglamento del Consejo de la Magistratura, se convoca a examen de oposición de postulantes.

APERTURA DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS:

Viernes 7 de agosto de 2009

CIERRE DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS:

Jueves 3 de septiembre de 2009 a las 16:00 horas

PARA CUBRIR LAS SIGUIENTES VACANTES:

JUEZ DE JUZGADO DE PAZ LETRADO

Del Partido de Adolfo González Chaves (Departamento Judicial Bahía Blanca) (un cargo condicional) (*)

Sala Examinadora: Dres.: Guillermo Sergio Aiello, Juan Pablo Alvarez Echagüe, Federico Carlos Scarabino y Jorge Luis Zunino.

Fecha de examen:Martes 22 de septiembre de 2009.

JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL

Departamento Judicial San Isidro (un cargo condicional) (*).

Sala Examinadora: Dres.: Jorge Alberto Álvarez, Gustavo Alberto Dutto, Omar Roberto Ozafraín y Raúl Joaquín Pérez.

Fecha de examen:Jueves 24 de septiembre de 2009

JUEZ DE TRIBUNAL COLEGIADO DE INSTANCIA ÚNICA DEL FUERO DE FAMILIA (**)

Departamento Judicial San Martín (un cargo condicional) (*).

Sala Examinadora: Dres.: Armando Daniel Abruza, Gustavo Alberto Dutto, Julián Alberto Oliva y Margarita del Carmen Tropiano.

Fecha de examen:Martes 29 de septiembre de 2009

JUEZ DE TRIBUNAL DEL TRABAJO

De Zárate - Campana (un cargo condicional) (*).

Sala Examinadora: Dres.: Adelma Edith Arguissain, Carlos Enrique Cervellini, Bienvenido Rodríguez Basalo y Jorge Luis Zunino.

Fecha de examen:Jueves 1 de octubre de 2009.

JUEZ DE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL

Departamento Judicial Lomas de Zamora (un cargo condicional) (*).

Sala Examinadora: Dres.: Armando Daniel Abruza, Guillermo Sergio Aiello, Juan Pablo Álvarez Echagüe y Omar Roberto Ozafraín.

Fecha de examen:Martes 6 de octubre de 2009.

JUEZ DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL

Departamento Judicial Azul (un cargo condicional) (*).

Departamento Judicial Morón (dos cargos)

Sala Examinadora: Dres.: Eduardo Horacio Budiño, Guido Martín Lorenzino Matta, Bienvenido Rodríguez Basalo y Margarita del Carmen Tropiano.

Fecha de examen:Jueves 8 de octubre de 2009.

DEFENSOR GENERAL DEPARTAMENTAL

Departamento Judicial Dolores (un cargo).

Departamento Judicial Mercedes (un cargo).

Departamento Judicial Trenque Lauquen (un cargo).

Departamento Judicial Zárate - Campana (un cargo).

Sala Examinadora: Dres.: Eduardo Horacio Budiño, Marcelo Enrique Honores, Bienvenido Rodríguez Basalo y Jorge Luis Zunino

Fecha de examen:Jueves 15 de octubre de 2009.

(*) Condicional: la convocatoria a concurso de este cargo está supeditada a que efectivamente se produzca o concrete dicha vacante. Quien concurse por ella no tendrá derecho adquirido de ninguna especie, en caso de frustrarse.

(**) Se hace constar que a la puesta en marcha de los nuevos órganos del Fuero de Familia creados por la Ley 13.634 se desempeñará como Juez de Familia. Asimismo se hace constar que, para el presente concurso, rige lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley n° 13.814.

IMPORTANTE:

· Para participar en los concursos deberá haber cumplimentado la Inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura. Los formularios de inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura -y reglamentos-, podrán ser retirados en la sede del Consejo de la Magistratura, calle Diagonal 79 n° 910 de la ciudad de La Plata y serán recibidos en dicha sede, los días hábiles durante el horario de atención.

· No se recibirán postulaciones de quienes, al momento de la inscripción, no cumplan los requisitos legales y constitucionales (v. artículos 173,177, 178, 181, 189 y cc. de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires) para su aspiración a los cargos concursados o los recaudos establecidos en el artículo octavo del Reglamento del Consejo de la Magistratura.

· El aspirante que haya sido designado para un cargo en el cual hubiera intervenido el Consejo de la Magistratura para su selección, no podrá postularse para cubrir otro, hasta tanto no hubieran transcurrido dos (2) años contados a partir de la toma de posesión del mismo (v. artículo 6 in fine de la ley 11.868 –texto según ley 13.553-).

· Quienes deseen hacer valer la opción establecida en el artículo 21 del Reglamento del Consejo de la Magistratura deberán inscribirse a este llamado manifestando dicha aspiración entre las fechas de apertura y cierre de inscripción.

· La integración de las Salas Examinadoras podrá cambiar en su conformación, efectuándose los correspondientes reemplazos.

· Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

· La inscripción para los concursos a los que se refiere este llamado, debe efectuarse –personalmente o por intermedio de persona debidamente autorizada al efecto- en la sede del Consejo de la Magistratura: Calle Diagonal 79 n° 910 de la ciudad de La Plata.

· Consultas al teléfono (0221) 427-3350, Secretaría del Consejo de la Magistratura. Página Web: www.cmagistratura.gba.gov.ar .

Fecha: 24/8/2009


4754-2139 administracion@casm.org.ar