I REUNIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS 20 DE MARZO DE 2009 - POTRERO DE FUNES - SAN LUIS.

VISTO:

La presentación realizada por el Colegios de Abogados de San Martín, Provincia de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que de la misma surge que el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martín, se encuentra vacante desde hace dos años a la fecha.

Que dicha situación ha generado considerables atrasos en la tramitación de las causas, toda vez que la Jueza subrogante, titular del Juzgado nº 2, tiene a su cargo aproximadamente 160.000 expedientes, tornándose imposible imprimir celeridad en la resolución de los mismos.

Que la jurisdicción territorial de dichos Juzgados abarca dieciséis partidos del Gran Buenos Aires con un población aproximada de 6.000.000 de habitantes.

Que dicha situación implica en los hechos una denegación de justicia para quienes se ven obligados a recurrir a dichos órganos jurisdiccionales, y a su vez para los abogados una inadmisible perturbación en el ejercicio profesional.

Que ello ha motivado que las autoridades del Colegio local, representando el requerimiento de abogados y ciudadanos, y con el fin de instar soluciones a la situación referida, haya solicitado la intervención de esta Federación a efectos de instar a las autoridades nacionales adopten las medidas necesarias tendientes a que se cubra la vacancia a la brevedad.


POR ELLO
LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIO DE ABOGADOS RESUELVE:

1°) Cursar nota al Poder Ejecutivo Nacional y al Consejo de la Magistratura de la Nación, instando a cubrir en forma inmediata la vacancia producida en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo n° 1 de San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

2°) Convalidar lo actuado por el Colegio de Abogados de San Martín, Pcia. de Buenos Aires en sus reclamos y gestiones realizadas al respecto.


Potréro de los Funes, San Luis, 20 de marzo de 2009.-

Horacio A. Vero
Secretario FACA

Carlos A. Andreucci
Presidente FACA




Fecha: 1/4/2009


4754-2139 administracion@casm.org.ar