LA COLEGIACIÓN UNIDA. PROPUESTA DE NUESTRO COLEGIO A LA CAJA DE PREVISIÓN.

Gral. San Martín, 12 de marzo de 2009

SEÑOR PRESIDENTE DE LA
CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DR. HECTOR PEREZ CATELLA
S / D

Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente a los efectos de poner en su conocimiento la decisión, adoptada por unanimidad de los miembros presentes del Consejo Directivo, de invitar a la Institución que Ud. dignamente preside a participar e integrarse al proyecto de ampliación edilicia que este Colegio de Abogados tiene programado iniciar.

Oportunamente, hemos recibido con sorpresa la decisión adoptada por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires adquirir un inmueble para trasladar la delegación que funciona actualmente dentro de nuestro edificio. En esa ocasión - y también por decisión unánime de los miembros presentes del consejo - se les hizo saber que nuestra Institución consideraba inconveniente la separación física de los dos únicos órganos de la Colegiación en nuestro departamento judicial, por entender que ello generará inconvenientes y molestias para todos los trámites que realizan los abogados, que actualmente pueden ser realizados en un único edificio con la ventaja que ello indiscutiblemente trae aparejado.

Si bien no hemos recibido respuesta Institucional a este planteo, lo cierto es que la Caja avanzó en la compra del inmueble y se solicitó una reserva presupuestaria para su refacción, que alcanza en total (considerando el precio abonado por la propiedad) los U$ 300.000-. Vale decir que, aún descontando el valor abonado por la propiedad, se tiene previsto invertir en la refacción unos U$ 120.000.

Los argumentos por los cuales se propiciaba el traslado de la sede —que nos fueran transmitidos en forma verbal - eran fundamentalmente la necesidad de contar con mayor espacio físico y los gastos mensuales de seguridad.

Frente a ello, el Colegio propone la integración edilicia de ambas instituciones en un único y funcional edificio que podría ser proyectado atendiendo las necesidades de espacio físico de cada entidad, pero manteniendo independencia patrimonial ya que sería dividido en propiedad horizontal, compartiendo de esta forma el costo de la obra en la proporción que a cada una le corresponda, y posteriormente el costo de mantenimiento de las partes comunes.

De esta manera avanzaríamos en el hermanamiento de nuestras dos entidades, que alguien definiera refiriendo que son “… dos vertientes que fluyen de un mismo manantial …”, y que han transitado juntas los 37 años que transcurrieron desde la creación de nuestro Colegio, evitando una separación física que no tiene justificativo o razón alguna.

Sin otro particular, esperando que nuestra invitación tenga favorable acogida, saludo al Sr. Presidente y por su intermedio a los Sres. Miembros del Directorio, con mi mayor consideración.

Dr. Marcos D. Vilaplana
Secretario General

Dr. Jorge A. Alvarez
Presidente

Fecha: 16/3/2009


4754-2139 administracion@casm.org.ar