AUMENTO DEL IUS PREVISIONAL Y DE LA CAO. POSICIÓN INSTITUCIONAL DEL CASM.

Para conocimiento de los Matriculados, se transcribe a continuación la nota remitida al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se fijó con antelación al aumento dispuesto la posición institucional de nuestro Colegio:

Gral. San Martín, 17 de setiembre de 2008.

Señor Presidente del
Colegio de Abogados de la
Provincia de Buenos Aires
Dr. Gerardo Salas
S / D

Ref.: Aumento de la CAO y del Anticipo Previsional.

Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente y por su intermedio a los Miembros de la Mesa Directiva, en relación con el asunto de la referencia, a los efectos de hacerle saber que, conforme lo conversado con uno de los Sres. Directores de la Caja de Previsión, en este último organismo se está evaluando el aumento de la CAO en un 20% y de establecer el importe del anticipo previsional en la suma de $ 50,00.

El H. Consejo Directivo de este Colegio, ha considerado oportuno remitir la presente al Señor Presidente, con el objeto de poner en su conocimiento que la situación de la profesión en general amerita ser sumamente cauteloso en la posibilidad de establecer incrementos que afecten el ejercicio profesional. Por tal motivo, si bien se comparte la necesidad de aumentar la CAO, se estima que debería ser en un porcentaje inferior. En lo que respecta al anticipo profesional, este Consejo Directivo, comparte el criterio establecido por el Colegio de la Provincia (cfr. nota remitida a la Caja el 14/5/2007), en el sentido de que el importe del mismo no puede exceder en ningún caso, el 10% del importe de los honorarios mínimos fijados en la ley 8904 (4 jus= $ 324,00, o sea que el valor del anticipo no debería superar los $ 32,40).-

Habida cuenta que podría tratarse la cuestión en la próxima reunión de Directorio de la Caja de Previsión (a llevar a cabo los dias 18 y 19 del cte.), solicitamos se dé urgente tratamiento al tema en tratamiento.

Sin otro particular, saluda al Señor Presidente y por su intermedio a los Sres. Miembros de la Comisión Directiva, con la consideración más distinguida.

Jorge Alberto Álvarez
Presidente
Colegio de Abogados de San Martín

Fecha: 3/10/2008


4754-2139 administracion@casm.org.ar