CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PCIA DE BS. AS. C O N V O C A T O R I A.


De conformidad con los arts. 25 y cc. de la ley 11.868 y 8 y cc. del Reglamento del Consejo de la Magistratura, se convoca a examen de oposición de postulantes.

APERTURA DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS:
Viernes 7 de septiembre de 2.007
CIERRE DE INSCRIPCIÓN A TODOS LOS CONCURSOS:
Miércoles 3 de octubre de 2.007 a las 16:00 horas
PARA CUBRIR LAS SIGUIENTES VACANTES:


JUEZ DE JUZGADO DE EJECUCIÓN

Departamento Judicial Azul -con sede en General Alvear- (un cargo)
Sala Examinadora: Dres.: Enrique Marcelo Honores, Daniel Enrique Navas, Jorge Armando Roldán y Gerardo Rafael Salas.
Fecha de examen: Jueves 18 de octubre de 2.007.

DEFENSOR OFICIAL PARA ACTUAR EN LOS FUEROS CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA(**)

Departamento Judicial Lomas de Zamora (un cargo) (**)
Sala Examinadora: Dres.: Pedro Martín Augé, Gustavo Daniel Ferrari, Carlos Guillermo Garavaglia y Jorge Luis Zunino.
Fecha de examen: Martes 23 de octubre de 2.007.

ASESOR DE INCAPACES

Departamento Judicial Azul -sede Tandil- (un cargo)
Departamento Judicial Lomas de Zamora -con sede en Lomas de Zamora-(dos cargos)
Sala Examinadora: Dres.: Guillermo Sergio Aiello, Enrique Marcelo Honores, Ulises Alberto Giménez y Margarita del Carmen Tropiano.
Fecha de examen: Jueves 25 de octubre de 2.007.

JUEZ DE TRIBUNAL EN LO CRIMINAL

Departamento Judicial Lomas de Zamora (tres cargos uno de los cuales es condicional) (*)
Sala Examinadora: Dres.: Mónica Edith Litza, Bienvenido Rodríguez Basalo, Jorge Armando Roldán y Gustavo Soos.
Fecha de examen: Martes 30 de octubre de 2.007.

JUEZ DE CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL

Departamento Judicial La Plata (un cargo condicional) (*)
Departamento Judicial San Martín (un cargo condicional)(*)
Sala Examinadora: Dres.: Pedro Martín Augé, Carlos Guillermo Garavaglia, Raúl Joaquín Pérez y Margarita del Carmen Tropiano.
Fecha de examen: Martes 6 de noviembre de 2.007.

JUEZ DE TRIBUNAL DEL TRABAJO
De Bragado (un cargo condicional). (*)
Sala Examinadora: Dres. Ulises Alberto Giménez, Bienvenido Rodríguez Basalo, Jorge Armando Roldán y Juan Bautista Zitti.
Fecha de exámenes: Jueves 8 de noviembre de 2.007.

(*) Condicional: la convocatoria a concurso de este cargo está supeditada a que efectivamente se produzca o concrete dicha vacante. Quien concurse por ella no tendrá derecho adquirido de ninguna especie, en caso de frustrarse.
(**) Se advierte a los concursantes al cargo convocado de Defensor Oficial para actuar en los Fueros Civil, Comercial y de Familia del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que por disposición de la ley 13.675, la sede en que eventualmente desempeñaría sus funciones -quien sea designado- podrá ser la ciudad de Avellaneda o la ciudad de Lanús.

IMPORTANTE:
-Para participar en los concursos deberá haber cumplimentado la Inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura. Los formularios de inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura y reglamentos, podrán ser retirados en las sedes de los Colegios de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Asociaciones de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Colegios de Abogados, o en la sede del Consejo de la Magistratura, calle Diagonal 79 n° 910 de la ciudad de La Plata, y serán recibidos en este último domicilio, los días hábiles durante el horario de atención.
-No se recibirán postulaciones de quienes, al momento de la inscripción, no cumplan los requisitos constitucionales para su aspiración a los cargos concursados (v. artículos 177, 181, 189 y cc. de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires) o los recaudos establecidos en el artículo octavo del Reglamento del Consejo de la Magistratura (B.O. 15/9/97).
-El aspirante que haya sido designado para un cargo en el cual hubiera intervenido el Consejo de la Magistratura para su selección, no podrá postularse para cubrir otro, hasta tanto no hubieran transcurrido dos (2) años contados a partir de la toma de posesión del mismo (v. artículo 6 in fine de la ley 11.868 -texto según ley 13.553-).
-Quienes hubieran aprobado los exámenes a estas categorías en anteriores concursos y deseen hacer valer la opción establecida en el artículo 21 del Reglamento del Consejo de la Magistratura (BO 15/9/97 y BO 17/10/00) deberán inscribirse a este llamado manifestando dicha aspiración entre las fechas de apertura y cierre de inscripción.
-En el concurso convocado para cubrir cargos de Asesor de Incapaces podrán ejercer la opción establecida en el artículo 21 del Reglamento del Consejo de la Magistratura quienes hubieran aprobado los exámenes correspondientes a anteriores concursos de Asesor de Incapaces y de Asesor de Incapaces (Asesoría de Incapaces exclusiva para Tribunal de Menores).
-Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
-La inscripción para los concursos a los que se refiere este llamado, debe efectuarse en la sede del Consejo de la Magistratura Calle Diagonal 79 n° 910 de la ciudad de La Plata.
-Consultas al teléfono (0221) 427-3350, Secretaría del Consejo de la Magistratura.
-Página Web:
www.cmagistratura.gba.gov.ar.

Fecha: 10/9/2007


4754-2139 administracion@casm.org.ar