#YoMeCapacitoEnCasa

Responsabilidad solidaria en el contrato de trabajo: arts. 26, 29, 30 y 31 de la LCT⁣.

#YoMeCapacitoEnCasa >> Expone la Dra. Andrea García Vior.

VER MATERIAL COMPLEMENTARIO 

 


 

Prueba electrónica

#YoMeCapacitoEnCasa >> La Dra. Amanda Gil López expone sobre la prueba electrónica. Una prueba que, con el advenimiento de las nuevas tecnologías, se ha vuelto de vital importancia en el ejercicio de la profesión.

 


 

El COVID-19 y la inestabilidad en el empleo

#YoMeCapacitoEnCasa >> Accedé a la charla sobre el COVID-19 y la inestabilidad en el empleo, a cargo de la Dra. Daniela Favier, en la que se trataron el DNU 329/2020 y la Res. 296/2020⁣⁣.⁣

VER MATERIAL COMPLEMENTARIO 

 


 

Funcionamiento de los tribunales laborales en COVID-19

#YoMeCapacitoEnCasa >> El Dr. Juan Alberto Colotta, secretario del Tribunal del Trabajo N° 1 de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas (Depto. Judicial San Martín), nos cuenta sobre el funcionamiento de los tribunales laborales abordando las acordadas 3886/18 y 3975/20, Res. 480/20 de la SCBA y relacionadas⁣

VER MATERIAL COMPLEMENTARIO 

 


 

El COVID-19 y el sistema de riesgos del trabajo. La emergencia. Crítica al DNU 367/20.

#YoMeCapacitoEnCasa >> Expone: Dr. Alfredo Juan Manuel Britos, abogado especialista en derecho del trabajo, derecho de daños y derecho procesal Civil UNL. 

 


 

Régimen del expediente judicial electrónico

#YoMeCapacitoEnCasa >>Expone el Dr. Paulo Alberto Maresca, titular del Juzgado de 1º Instancia Civil y Comercial Nº 9 del Departamento Judicial San Martín. 

 


 

Discapacidad en tiempos de ASPO

#YoMeCapacitoEnCasa >> El Dr. Claudio Espósito, director de la Agencia Nacional de Discapacidad, habla sobre las decisiones administrativas que se han tomado sobre el tema a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también de las pensiones no contributivas.

 


 

Convenios OIT en situaciones de crisis financieras

#YoMeCapacitoEnCasa >> La Dra. Gabriela Boquin, fiscal general ante la Cámara Nacional Comercial, nos explica el Convenio OIT 173.

 


 

COVID-19 y la situación en materia de cheques

#YoMeCapacitoEnCasa >> La Dra. Gabriela Camicha, integrante de nuestro Instituto de Derecho Comercial y docente universitaria, comenta las últimas novedades en materia de cheques.

 


 

Teletrabajo seguro: certezas jurídicas, sociales y laborales

#YoMeCapacitoEnCasa >> La Dra. Viviana Laura Díaz, cofundadora y directora de GNT Mentoría Neurodigital, comparte la ficción y la seguridad del teletrabajo. 

 


 

Impacto del COVID-19 en el ámbito laboral

#YoMeCapacitoEnCasa >> El Dr. Alberto Chartzman Birenbaum, doctor en Derecho del Trabajo, expone sobre el impacto de la situación de excepcionalidad generada por el COVID-19 en el ámbito laboral.

<

 


 

Actualidad en Derecho Societario y Empresarial

#YoMeCapacitoEnCasa >> La Dra. Amalia Fensore, docente de grado y posgrado, expone la situación que están viviendo las empresas ante la crisis sanitaria.  

 


 

COVID-19: novedades fiscales

#YoMeCapacitoEnCasa >> El Dr. Gastón Armando Miani, abogado especializado en Derecho Tributario y Aduanero, nos comenta las últimas novedades fiscales en tiempo de COVID-19.

 


 

Cómo superar la crisis después de la cuarentena

#YoMeCapacitoEnCasa >> El Dr. Hugo Pérez Mattiussi, egresado de MATERIABIZ Escuela de Negocios, expone cómo superar la crisis después de la cuarentena.

VER MATERIAL COMPLEMENTARIO 

 


 

El derecho del trabajo a la luz de la emergencia sanitaria

#YoMeCapacitoEnCasa >> El Dr. Mariano Natale, doctor en Derecho del Trabajo, expone cómo afecta el COVID-19 a las relaciones laborales, en especial a los trabajadores y las empresas.

VER MATERIAL COMPLEMENTARIO 

 


 

Funcionamiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

#YoMeCapacitoEnCasa >> La Dra. Adriana Blanco, jefa de la delegación San Martín de la dirección, nos explica las características de su funcionamiento.

 


 

Decreto 320/20 y sus efectos frente a los contratos de alquiler

#YoMeCapacitoEnCasa >> La Dra. María Isabel Tomizzi, especialista en proceso civil, arbitraje y mediación, expone sobre el decreto 320/20 y sus efectos frente a los contratos de alquiler.

*Fe de erratas: cuando en el video se mencione la fecha 30 de octubre, corresponderá en todos los casos al 30 de septiembre.

VER MATERIAL COMPLEMENTARIO 

 


 

Natalia de la Torre: uniones convivenciales e impedimento de ligamen

#YoMeCapacitoEnCasa >> La Dra. Natalia de la Torre, especialista en derecho de familia, nos invita a reflexionar sobre determinada jurisprudencia en materia de uniones convivenciales cuando uno de los requisitos no se cumple, o se cumple de manera tardía.

VER MATERIAL COMPLEMENTARIO 

 


 

Patricio Curti: COVID-19 y nuevos desafíos para operadores jurídicos 

#YoMeCapacitoEnCasa >> El Dr. Patricio Curti expone sobre los nuevos desafíos para los operadores jurídicos frente al contexto del coronavirus.

 


 

Federico Notrica: régimen de comunicación en tiempos de aislamento obligatorio

#YoMeCapacitoEnCasa >> Análisis  del régimen de comunicación en el marco del coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 


 

Marisa Herrera: coronavirus y vulnerabilidades

#YoMeCapacitoEnCasa >> la Dra. Marisa Herrera nos brinda una capacitación sobre el impacto del coronavirus en materia de derecho. Claves para deconstruirlo y reconstruirlo y así analizar este contexto extraordinario.

 

Fecha: 11/4/2020


4754-2139 administracion@casm.org.ar