PLAZOS JUDICIALES: TRÁMITE PARA SUSPENDERLOS

Por Res. N° 123/20 se ha dado respuesta favorable al requerimiento del Colproba para que se contemple la situación de los abogados que vean afectada su actividad a causa del coronavirus.

Protocolo para solicitar la suspensión de plazos judiciales

 

🔺 Para los letrados que hayan ingresado al país a partir del 24 de febrero de 2020 y que hubiesen transitado, dentro de los catorce días previos a su ingreso, por las áreas consideradas por la OMS como de alto riesgo epidemiológico:

 

Enviar vía e-mail a 📩administracion@casm.org.ar, debidamente firmada y con carácter de declaración jurada, la copia del pasaporte o cualquier otra documentación que acredite la fecha de ingreso al país y haber transitado dentro del plazo indicado por las zonas de riesgo.

 

🔺 Abogados afectados por el coronavirus: acompañar escaneado el certificado médico correspondiente.

 

🔺 Idéntico procedimiento se aplicará a los abogados que expliquen con fundamento haber tenido contacto con enfermos o potenciales contagiados de su entorno y se sometan a cuarentena preventiva.

 

DESCARGÁ LA DECLARACIÓN JURADA

 

La respuesta afirmativa del CASM será una pieza válida de convalidación del trámite. La misma podrá ser presentada impresa o por correo electrónico ante la autoridad judicial que corresponda.

 

Fecha: 13/3/2020


4754-2139 administracion@casm.org.ar