Gestión ante la Fiscalía General

Ante las numerosas quejas formuladas por los letrados debido al mal funcionamiento de los ascensores en el edificio de las fiscalías de Villa Ballester, ubicado en General Roca N° 4765, el CASM gestionó ante la Fiscalía General departamental el pedido de que las instalaciones sean accesibles para todos los abogados y justiciables que concurran a las dependencias.

Ver nota remitida a la fiscalía 

Para poder utilizar el ascensor, los profesionales describen que es necesario solicitar previamente la llave, lo que suele generar grandes demoras debido a la cantidad de concurrentes a dicho edificio.

A este inconveniente se suma el hecho de que, en el supuesto de contar con la llave, el ascensor solo puede usarse para subir, motivo por el cual las personas con discapacidad siempre deben contar con la ayuda de un tercero para poder bajar (con el potencial riesgo que ello implica).

El fiscal general, Dr. Marcelo Fabián Lapargo, ha dado respuesta a la petición indicando que el elevador es de libre acceso tanto para ascenso y descenso del público. Las llaves pueden ser solicitadas en la mesa general de entradas de la sede.
 

Fecha: 21/11/2019


4754-2139 administracion@casm.org.ar