DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La institución presidida por el Dr. Marcos Darío Vilaplana se suma a la campaña ÚNETE, bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: Escúchame también” impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene por objetivo fomentar la participación ciudadana para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es conmemorado cada 25 de noviembre en honor a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en el año 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

La iniciativa promovida por la ONU comienza el domingo 25 de noviembre con el lanzamiento de 16 días de activismo, que concluirán el 10 de diciembre con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos. El lema de la campaña 2018 es “Pinta el mundo de naranja: Escúchame también”, cuyo propósito honrar y amplificar las voces de las personas, uniendo sus experiencias de diferentes lugares y sectores en un movimiento mundial de solidaridad.

Este año el CASM, por intermedio del Instituto de Políticas de Género dirigido por la Dra. Sandra Dell’ Oro, se une la difusión y concientización en torno a la campaña, invitando a la comunidad a participar de la misma tanto en persona como a través de las redes sociales.

 

 

Fecha: 25/11/2018


4754-2139 administracion@casm.org.ar