Aviso importante: Decreto Reglamentario - Mediadores


Ante las consultas recibidas en relación a la sanción del Decreto Reglamentario de la ley Nº 13.951, que instituye la Mediación Previa Obligatoria, dictado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y que llevaría el número 964/18, se informa que este Colegio Departamental no cuenta a la fecha con información oficial al respecto.

 

No obstante, de la lectura de su eventual texto, el cual ha circulado en las últimas horas entre los colegas mediadores, se aprecia que el mismo se aparta de los trabajos realizados por la Comisión de Mediación del Colproba y que fuesen propuestos al Ministerio de Justicia durante el primer semestre de 2017.

 

Ello así, particularmente, con relación al art. 31 de dicho texto, por el cual se establecerían escalas y pautas mínimas de honorarios fijados en pesos, criterio al cual el Consejo de este Colegio rechaza enfáticamente.

 

A los efectos de poder tratar conjuntamente este tema en su extensión, se recuerda que hoy, lunes 3 de septiembre, se encuentra prevista la reunión del Instituto de Mediación del CASM a las 14 hs.

 

Fecha: 3/9/2018


4754-2139 administracion@casm.org.ar