LISTADO DE PATROCINANTES - PROGRAMA NACIONAL DE REPARACIÓN HISTÓRICA

El CASM informa que, en el marco de la Ley 27.260, se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran integrar el listado de patrocinantes, el cual estará a disposición de los interesados en la administración del Colegio. 

Una vez cumplimentados los siguientes datos los interesados podrán actuar como letrado de un beneficiario.

 

El abogado deberá estar registrado ante ANSES debiendo:

 

• Contar con Matrícula Federal, sin perjuicio de su situación respecto de la matrícula del Colegio de la jurisdicción respectiva.

• Registrar su huella dactilar

• Contar con Clave de la Seguridad Social o bien crear la misma en Mi ANSES (https://servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/aspx/ingreso.aspx?tramite=1)

• Completar la información sobre teléfono y correo electrónico.

 

PREGUNTAS ÚTILES

 

¿El abogado tiene que estar registrado y/o tener licencia en la jurisdicción?

 

Los abogados deberán contar con Matrícula Federal, sin perjuicio de su situación respecto de la matrícula del Colegio de la jurisdicción respectiva. En el caso de los juzgados federales de la Seguridad Social con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, alcanzará con su matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

¿Cómo realizar el proceso de registración de huella?

 

El abogado debe registrar su huella dactilar con turno en las oficinas de ANSES (http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/enrolamiento-de-huella.html) destinadas a tal fin. El turno lo puede obtener a través de la página Web de ANSES o del número gratuito 130.

• Importante: El mismo abogado y el beneficiario deberán concurrir juntos al Banco pertinente o lugar que se habilite para incorporar la huella dactilar al acuerdo.

 

¿El abogado deber tener domicilio electrónico?

 

Si. El abogado debe constituir domicilio electrónico, que está conformado por su propio número de CUIL/CUIT. Para ello, previamente debe tener registrada su Identificación Electrónica Judicial (IEJ) en el Poder Judicial de la Nación. Por dicha registración consultar enwww.pjn.gov.ar.

Aquellos abogados que no poseen registro en el Poder Judicial de la Nación o no tienen los servicios adheridos requeridos deberán seguir el procedimiento para la Registración en el Sistema SAU y/o adhesión que se detalla en el Video Tutorial de Función de Registración (http://www.pjn.gov.ar/sistemas/videos-pjn/videos.php?urlvideo=RegistracionUsuario.flv) del Poder Judicial.

Además se deberá constituir domicilio procesal en la jurisdicción en la que vaya a tramitar la causa.

 

Fecha: 27/10/2016


4754-2139 administracion@casm.org.ar