Exhortación ante la designación en comisión de Jueces de la Corte

 
 
 
COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN MARTÍN·VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2015
 
DECLARACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTE LA DESIGNACIÓN EN COMISIÓN DE LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
 
Ante el dictado del Decreto Nº 83/2015 por parte del Poder Ejecutivo Nacional que designó Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en comisión, el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta que dicha forma de designación, en las actuales circunstancias, provoca un estado de incertidumbre entre las Instituciones de la República que afecta la independencia del Poder Judicial.
 
Por ello, exhortamos que la designación de los magistrados del Alto tribunal de la Nación lo sea de la manera más incuestionable y cumpliendo con los recaudos más rigurosos exigidos en la Constitución.
 
Por otro lado, instamos para que el Honorable Senado de la Nación trate en forma urgente las postulaciones, a fin de mantener indemne la garantía de la independencia del Poder Judicial y el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.
 
COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
San Martin, 17 de diciembre de 2015.
VER AFICHE
 

Fecha: 21/12/2015


4754-2139 administracion@casm.org.ar