EL CASM CELEBRÓ SU ANIVERSARIO

 

El Colegio de Abogados Departamento Judicial San Martín conmemoró el 44º aniversario de su creación.

 

 

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2015. El acto tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de San Martín, salón de actos “Dr. Ángel E. Gatti”, presidido por el Dr. Marcos Vilaplana, Presidente del Colegio y acompañado por el Vicepresidente 1º, Dr. Marcelo Di Salvo, la Vicepresidente 2º Dra. Mónica Rearte, la Secretaria General, Dra. Adriana Ginnobili, y el Director ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Pcia. de Bs.As., Dr. Ricardo Magnano. 

Asistieron además magistrados y funcionarios judiciales de este departamento y diputados de la Pcia. de Bs. As., miembros del Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Bs. As., representantes de las distintas entidades, Consejeros, miembros de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la colegiación, colegas y familiares.

El Presidente, en sus palabras, recordó el esfuerzo y la dedicación de muchos abogados que representó la creación, allá por el año 1971, del departamento judicial de forma tal que pudiera acercar la justicia a una serie de distritos postergados y, a su vez, realizó orgullosamente una mirada retrospectiva que dio cuenta del rumbo recto que se ha mantenido desde que se tuvo esa primera iniciativa. 

“Porque aun existiendo diferencias ideológicas, políticas o conceptuales entre quienes integraron los diferentes consejos directivos, sabemos encontrar comunes denominadores en nuestra historia”, sostuvo en su discurso el Dr. Vilaplana.

El Dr. Vilaplana reconoció la guía que significó a través de su historia los principios rectores que mantuvieron cada uno de los presidentes que lo precedieron que, con sus formas y en sus tiempos, honraron con su tarea a este Colegio: “Al Dr. Marcos Zimmermann, protagonista central del proceso de creación de nuestro Colegio, cuyo liderazgo fuera reconocido por sus pares al ser nombrado el primer presidente del CASM, al Dr. Castañeda, al Dr. Mugnolo, al Dr. Cerruti, al Dr. Gornatti, a la Dra. Proetto y al Dr. Álvarez”

El Presidente del Colegio declaró el compromiso del Consejo Directivo en crear la Asociación de Abogados Jubilados del Departamento Judicial San Martín, para sellar la deuda de escuchar e incorporar a nuestro presente a los colegas jubilados, y felicitó a la Dra. Alicia Proetto, su primer Presidente. 

A su vez, dio un detalle del crecimiento de nuestro Colegio, tanto en el sentido académico, principalmente por el esfuerzo que significó el dictar los cursos de actualización a causa de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, como en el edilicio, con el logro que fue no solo los avances en la obra del edificio anexo, la expansión de la sucursal BAPRO, el reacondicionamiento de la Sala de Profesionales de San Miguel y también la inauguración de la Sala de Profesionales de familia “Dra. Alejandra Pontoriero”.

Durante el acto, se realizó el tradicional homenaje a los abogados que cumplen 25 años de ejercicio profesional ininterrumpidos otorgándoles placas conmemorativas. Además, se entregó un reconocimiento a la Asociación Civil “Corazones Descalzos”, una familia que realiza una variedad de tareas solidarias, enviando ropa, calzado, alimentos y juguetes a distintos lugares del país y que formaron un grupo de teatro circense para regalarles una sonrisa a niños que no han tenido la oportunidad de presenciar un espectáculo de estas características: “Buscamos destacar este trabajo muchas veces anónimo y siempre desinteresado, pero que trasunta una voluntad por tratar de construir una sociedad más justa y equitativa. Una voluntad (…) que queremos de esta manera retribuir y divulgar”, manifestó el Presidente del colegio.

Por último el Dr. Vilaplana remarcó el inicio del nuevo período presidencial y del gobierno de la provincia de Buenos Aires declarando que “los colegios de abogados en la provincia de Buenos Aires los encontrará trabajando codo a codo, pero también seremos, como nuestra historia nos obliga, críticos de cualquier decisión que afecte los valores republicanos y el estado de derecho. Es nuestra obligación y lo que nuestra historia nos impone”.

 

 

VER FOTOS

 

Fecha: 10/12/2015


4754-2139 administracion@casm.org.ar