EL CASM RECONOCIÓ A LOS PROFESIONALES EN SU DÍA

 
Con motivo de la celebración del Día del Abogado, el Colegio de Abogados de San Martín organizó un evento en el cual tomaron juramento nuevos profesionales y se entregaron distinciones a aquellos juzgados del distrito que obtuvieron las mejores calificaciones de acuerdo a una encuesta realizada por la Comisión de Administración de Justicia.
 
 
29 de agosto de 2014. El acto fue presidido por el Dr. Marcos Darío Vilaplana, Presidente del Colegio de Abogados de San Martín, el Dr. Marcelo Di Salvo, Vicepresidente primero, la Dra. Mónica Rearte, Vicepresidenta segunda y la Dra. Adriana Ginnobili, Secretaria General y contó con la presencia de varios funcionarios del poder judicial local y provincial.
En su discurso, el Dr. Vilaplana conmemoró el 20º aniversario de la puesta en vigencia del nuevo texto constitucional, producto de la reforma del año 1994 y destacó las modificaciones que permitieron “la representación de las minorías provinciales en el senado de la nación indudablemente es un aporte a la pluralidad y a la calidad democrática”.
El Presidente del Colegio de Abogados realizó una fuerte crítica a la  manipulación y modificación del Consejo de la Magistratura a manos de gobiernos posteriores, que “no respetaron el concepto de equilibrio en su composición que expresamente prescribe nuestro texto constitucional”.  En este sentido, para el Dr. Vilaplana, resultará fundamental que los abogados participen activa y masivamente en la elección que se desarrollará el próximo 26 de septiembre, para “empoderar fuertemente a nuestro representante y para garantizar una justicia independiente”. 
 
Luego de esto, felicitó a los abogados que estaban por tomar su juramento, les pidió que trabajen a lo largo de su carrera profesional por la construcción de una sociedad más justa. 
Para finalizar, el Presidente del Colegio de Abogados, junto con la presidente del Instituto Belgraniano Asociación Sanmartiniana “Maipú”, procedieron al descubrimiento del cuadro del Gral. Manuel Belgrano y se conocieron los resultados de la encuesta de Administración de Justicia, resultando con el primer lugar el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1.
 
- VIDEO DEL ACTO
 
- FOTOS
 
 

 

Fecha: 29/8/2014


4754-2139 administracion@casm.org.ar