COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN MARTIN

 
-El presidente del Colegio de Abogados de San Martin juró ayer como Consejero Titular en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. 
18 de junio de 2014.
 
El Presidente del Colegio de Abogados de San Martin, Dr. Marcos D. Vilaplana, fue elegido unanimemente por los integrantes  del Consejo Superior de Abogados de la Provincia de Buenos Aires como Consejero Titular ante el Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Bs.As, en la sesion especial realizada el pasado 5 de junio. 
 
 
 En ese sentido, el Dr. Vilaplana pasa a desempeñar un rol de gran importancia para la colegiación y la justicia en general, ya que el Consejo de la Magistratura tiene como función la de seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.
 
 
A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. 
 
 
En el acto realizado en el día de  ayer en la Ciudad de La Plata, el Dr.  Marcos Vilaplana realizó el tradicional juramento para ocupar el cargo, que desempeñara durante los proximos cuatro años. 
 
 
 El Sr. Ministro de la Suprema Corte de Justicia dela Provincia de Buenos Aires: 
Dr. Eduardo Néstor De Lazzari, tomando juramento al Dr. Marcos D. Vilaplana.
 
 
 
 

Fecha: 19/6/2014


4754-2139 administracion@casm.org.ar