LANZAMIENTO DEL PROYECTO DE JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA EN EL CASM

 
 
Buenos Aires, 25 de febrero de 2014. Por la mañana se formalizó la firma de un importante convenio entre el Intendente de General San Martín el Sr. Gabriel Katopodis, el presidente del Colegio de Abogados de San Martín Dr. Marcos Vilaplana, la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Martín, representada por el Dr. Marcelo Lapargo y el Rector de la Universidad de San Andrés, Dr. Carlos Fernando Rosenkrantz.
Este acuerdo puso en marcha un destacado proyecto tendiente a ampliar las posibilidades de respuesta en el sistema de justicia juvenil, estableciendo procesos de cooperación y coordinación entre las diferentes instituciones.
En la presentación, que tuvo lugar en el auditorio “Dr. Marcos Zimmermann” del Colegio de Abogados de San Martín, y contó con la presencia de sus autoridades y invitados. El Dr. Marcos Vilaplana destacó que “éste programa no pretende ser sustituto del sistema legal en materia penal juvenil, el objetivo a mediano plazo es generar ciudadanos responsables y comprometidos con nuestra sociedad, ayudar a que las víctimas y victimarios puedan recomponer lo que se ha dañado, y fundamentalmente evitar el aumento de reincidencia en los menores”.
Para lograr el objetivo se proyecta una prueba piloto con una duración de 24 meses, que posibilitará la capacitación de los agentes involucrados, el trabajo de campo en los primeros casos, su análisis, evaluación y establecimiento de protocolos de actuación.
El Colegio de Abogados de San Martín, con el objetivo de innovar en materia de justicia juvenil, brindará soporte para que dicho proyecto se lleve a cabo exitosamente. Para ello prestará colaboración en la organización de congresos, el desarrollo de entrevistas, apoyo al diagnóstico y diseño de estrategias de intervención, así como el apoyo informático y aulas para capacitación. Producto de este convenio, y buscando el beneficio de los matriculados, se capacitarán mediadores del este Departamento Judicial , los que participarán activamente del proceso.
 
CONVENIO
 
VER FOTOS
 
VIDEO DEL ACTO
 
 
 
 
 
 

Fecha: 25/2/2014


4754-2139 administracion@casm.org.ar