ANSES - FRENO A LA CAMPAÑA INJURIANTE CONTRA ABOGADOS

En virtud de los distintos pedidos efectuados por los Colegios Departamentales, el Colegio de Abogados de la pcia de Buenos Aires promovió un amparo dirigido a poner límite a las normativas internas del ente que afectaban gravemente el desempeño profesional de los abogados, relativo a la solicitud de turnos para trámites previsionales. Se requirió también el inmediato cese a las reiteradas manifestaciones agraviantes a la dignidad de los profesionales del Derecho, que en forma de publicidades del ente constituía de una verdadera campaña administrativa de desprestigio de la profesión, injustificada y lesiva de los derechos constitucionales de los abogados.
En el marco de la acción de amparo promovida, el titular del Juzgado Federal N° 4, Dr. Alberto O. Recondo haciendo lugar a la medida cautelar solicitada oportunamente, ordenó a ANSES, sede central, suspenda la Norma “PRE-11-01” permitiendo el inicio de trámites previsionales a los profesionales abogados, en toda la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, sin limitación de cantidad ni asignación exclusiva a determinadas oficinas.
Le ordenó asimismo proceda a retirar de forma inmediata, otorgándole un plazo máximo de 24 hs, los textos de la página WEB, spots publicitarios, banners, carteles y afiches en dependencias de ANSES que hagan referencias agraviantes a la dignidad de los Abogados, habiendo sido la medida dispuesta bajo apercibimiento de desobediencia, en los términos del art. 239 del Código Penal.

Fecha: 18/10/2013


4754-2139 administracion@casm.org.ar