COMUNICADO EMITIDO POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN MARTÍN: EMBESTIDA A LA JUSTICIA INDEPENDIENTE. DIGAMOS BASTA.


El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Martín en pleno, MANIFIESTA SU MAS ENÉRGICO REPUDIO al proyecto de ley que intenta modificar la constitución y funcionamiento del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROVINCIAL.
El proyecto de ley aprobado en el Senado de la Provincia, sin el debido debate previo y de espaldas a la sociedad, intenta destruir el equilibrio consagrado por el Art. 175 de nuestra Constitución y modificar el mecanismo para la elección de los representantes de la abogacía bonaerense.
Ello, sin lugar a dudas, constituye un violento atentado a la división de poderes y un ataque a la independencia del poder judicial, último bastión del resguardo y defensa de los derechos de la sociedad.-
Por ello, este Consejo Directivo, ratifica y hace propia la postura adoptada por unanimidad, en el seno del Consejo Superior del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, instando desde este lugar a la utilización de todos los recursos de la abogacía al efecto de evitar este avasallamiento al normal desenvolvimiento de las instituciones.-.

Colegio de Abogados Departamento Judicial San Martín
San Martín, 19 de noviembre de 2012.

Fecha: 23/11/2012


4754-2139 administracion@casm.org.ar