MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN, PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN: LLAMADO A CONCURSO

De conformidad a lo normado por el art. 120 de la Constitución Nacional, el art. 6° de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación 24.946 y el Régimen de Selección de Magistrados del M.P.F.N. (Resolución PGN 101/07), el señor Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, convoca, mediante Resolución PGN 37/11, a concurso abierto y público de antecedentes y oposición (Concurso N°88 M.P.F.N.), para cubrir el siguiente cargo vacante:

Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas

Tribunal titular: Presidente, Sr. Procurador General de la Nación; Vocales, Sres. Procuradores Fiscales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dres. Luis Santiago González Warcalde, Eduardo Ezequiel Casal, Laura Mercedes Monti y Marta Amelia Beiró.
Tribunal suplente: Presidente, Sra. Procuradora Fiscal ante la C.S.J.N. Dra. Laura Mercedes Monti; Vocales, Sres. Fiscales Generales Dres. Ricardo C. M. Alvarez, Omar Alejandro Palermo, Mary Ana Beloff y Javier A. De Luca.
Juristas Invitados: Profesores doctores E. Raúl Zaffaroni y Eduardo Aguirre Obarrio.

El cargo concursado, de titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, está equiparado jerárquicamente al de procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo requisito para acceder al mismo ser ciudadano argentino, tener 30 años de edad y contar con 6 años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos 6 años de antigüedad en el título de abogado.
Período de inscripción: desde el 17 al 31 de mayo de 2011, ambos inclusive.
Publicación de la nómina de profesionales inscriptos: los días 9, 10 y 13 de junio de 2011.
El formulario de inscripción -con el instructivo-, al igual que el texto de la resolución de convocatoria (publicada en el B.O. de la República Argentina los días 18, 19 y 20 de abril de 2011), del reglamento citado y artículos pertinentes de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación N° 24.946, están disponibles en soporte magnético en la Secretaría Permanente de Concursos de la Procuración General de la Nación, a cargo del señor Secretario Letrado Ricardo A. Caffoz (Libertad 753, Capital Federal), los días hábiles en el horario de 9:00 a 15:00 hs., donde se deberán formalizar las inscripciones (personalmente, por tercero autorizado o por correo). Asimismo, dichos documentos podrán ser descargados del sitio web “www.mpf.gov.ar”; o solicitados por correo electrónico a
“concursos@mpf.gov.ar” y telefónicamente a los números 4372-4972 y 4372-4993, medios -estos dos últimos- a través de los cuales podrán también efectuarse todas las consultas inherentes a la inscripción al concurso.
La lista de inscriptos y el acta de evaluación de antecedentes se publicarán exclusivamente en el sitio web indicado y en las carteleras de la Procuración General de la Nación.
Para mayor información, ingrese en
www.mpf.gov.ar

Fecha: 31/5/2011


4754-2139 administracion@casm.org.ar