NOTA DE NUESTRO COLEGIO A LA MINISTRO DE LA CORTE DRA. HILDA KOGAN

San Martín, 25 de abril de 2011.

Sra. Ministro de la
Suprema Corte de Justicia de la
Provincia de Buenos Aires
Dra. Hilda Kogan

De mi mayor consideración:

Tengo el honor de dirigirme a V.E. en mi carácter de Presidente del Colegio de Abogados de San Martín, a fin de poner en vuestro conocimiento que, en el día de la fecha, a raíz de la decisión de quienes realizan las medidas de fuerza de público conocimiento de impedir el acceso al edificio central de tribunales de este Departamento Judicial, como así también inhabilitar el funcionamiento de los ascensores, lo que en la práctica hacía imposible la prestación del servicio de Justicia, he mantenido junto con el vicepresidente Dr. José Alberto Apaz una reunión con la Presidencia de la Cámara de Apelaciones y Garantías, a cargo de la superintendencia del edificio.

Al respecto, le hago saber que en dicha reunión la Excma. Cámara tomó la decisión de que, a través del personal de la Subcomisaría sita en el Palacio de Tribunales se asegurara la apertura y libre acceso por la entrada de funcionarios y magistrados, como así también el libre uso por los profesionales y público en general de los tres ascensores destinados a los mencionados.

Es importante destacar que al intentar ejecutarse la orden emanada de la Superintendencia Departamental, la misma fue resistida e impedida por algunos de los manifestantes. No pudiéndose en consecuencia lograr reestablecer cuanto menos provisoriamente el acceso de justiciables y profesionales al edificio.

Sin otro particular, saludo a Ud. con la consideración más distinguida.

Dr. Marcos D. Vilaplana
Presidente
Colegio de Abogados de San Martín

Fecha: 25/4/2011


4754-2139 administracion@casm.org.ar