EL COLEGIO DE ABOGADOS DE GENERAL SAN MARTÍN Y LA UNIVERSIDAD DE J. C. PAZ SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de General San Martín suscribió con la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ) un convenio de cooperación que tiene como finalidad el estudio, desarrollo y aplicación de proyectos técnicos, legislativos y de intervención social, en el campo de las ciencias jurídicas.
En el acto de la firma del convenio recíproco con esta Casa de Altos Estudios, estuvo presente el Dr. Marcos Darío Vilaplana, Presidente del Colegio de Abogados de San Martín y en representación de la UNPAZ, el Dr. Alejandro Battaglia, Rector de la institución educativa de J. C. Paz.
En la ocasión, el Dr. Vilaplana destacó que “el hecho de firmar este acuerdo de cooperación es muy importante para el Colegio que preside, asegurando el cumplimiento del compromiso asumido de colaboración y trabajo en conjunto en diferentes ámbitos como el científico, académico y cultural, sobre todo, teniendo en cuenta que la UNPAZ es la primera Universidad Nacional con asiento en este Departamento Judicial en dictar la carrera de derecho”.
Por su parte, el Dr. Battaglia sostuvo que “este convenio viene a construir una nueva herramienta para que desde la Universidad de José C. Paz, desarrollemos acciones en pos de nuestros alumnos”, remarcando además el lugar de importancia que adquirió la institución luego de la firma de este acuerdo.
Con este convenio ambas instituciones desean colaborar en el desarrollo y progreso de los conocimientos sociales y jurídicos, que aprovechen sus características y posibilidades y faciliten la realización de proyectos comunes a través del esfuerzo conjunto e intercambio de experiencias en el campo de la investigación, la formación de recursos humanos y la realización técnica.
La colaboración entre las instituciones contemplará, entre otros, aspectos como el desarrollo de programas de investigación en el campo de las ciencias políticas, administración pública, minoridad, medio ambiente y, en general, de aquellas problemáticas que, a criterio de ambas instituciones, ameriten un abordaje conjunto. También contemplarán el intercambio de personal, información, documentación y asesoramiento en los diferentes campos de la ciencia jurídica, las ciencias políticas y la administración.
Este acuerdo tendrá un período de vigencia de tres y contará con una Comisión de Seguimiento ira el desarrollo específico de las actividades de cooperación conjunta acordadas en convenio.

Fecha: 7/4/2011


4754-2139 administracion@casm.org.ar