ACUERDO NRO. 3345 .- COMPOSICIÓN CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR 7 MIEMBROS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE DE 2007.-

La Plata, 3 de octubre de 2007
VISTO la ley 13.662 y el Decreto nº 2255 de fecha 10 de setiembre de 2007,
Y CONSIDERANDO:
Que por el artículo 1º de la Ley 13.662 se modificó el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 5.827, t.o. Decreto nº 3.702/92 y sus modificatorias, reduciendo el número de integrantes de la Suprema Corte de Justicia.
Que por la Disposición Transitoria, apartado b) de la mentada ley, se estableció que producida una nueva vacante definitiva, el número de jueces que componen el Tribunal quedará fijado en siete (7).
Que por Decreto nº 2255 de fecha 10 de setiembre de 2007, el Gobernador de la Provincia aceptó –a partir del 1º de octubre de 2007- la renuncia del señor Juez de esta Suprema Corte, doctor Francisco Héctor Roncoroni.
Que frente a tal circunstancia y por imperio de la ley citada, a partir del 1º de octubre del corriente año, la composición de la Suprema Corte de Justicia queda conformada por siete (7) magistrados.
Que todas aquellas causas que a la fecha cuenten con una integración diversa de la Suprema Corte, producto de designaciones efectuadas con conjueces por recusación o excusación de todos o algunos de los miembros naturales del Tribunal, serán resueltas bajo el nuevo régimen numérico de composición y mayorías establecido por las modificaciones introducidas por la ley 13.662.
Que como consecuencia de lo anterior, procede desafectar de la carga pública para la que fueran convocados, a dos de los conjueces desinsaculados para desempeñarse en el Tribunal.
Que dicho temperamento se ajusta, además, al criterio seguido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa A. 2443. XXXVIII., “Alberti, Edgardo Marcelo y otros c/ Estado Nacional –Ministerio de Educación y Justicia”, res. del 12-IV-07.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el art. 32, inciso s) de la Ley Orgánica del Poder Judicial,
Por ello,
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
ACUERDA
Artículo 1º. Declarar, a partir del 1º de octubre de 2007, acaecida la condición fijada en el artículo 3º -Disposición Transitoria-, apartado b) de la ley 13.662, en atención a lo consignado en el Decreto nº 2255 de fecha 10 de setiembre de 2007, quedando la Suprema Corte de Justicia definitivamente compuesta por siete (7) miembros.
Artículo 2º. Todas aquellas causas que a la fecha cuenten con una composición diversa de la Suprema Corte, producto de integraciones efectuadas con conjueces por recusación o excusación de todos o algunos de los miembros naturales del Tribunal, serán resueltas bajo el nuevo régimen numérico de composición y mayorías establecido por las modificaciones introducidas por la ley 13.662.
Artículo 3º. A los fines del artículo anterior, las Secretarías del Tribunal deberán arbitrar los medios para practicar los sorteos que determinen los conjueces que serán desafectados de la carga para la que fueran convocados.
Artículo 4º. Régistrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia y archívese.

Fdo.Daniel Fernando Soria-Juan Carlos Hitters-Héctor Negri-Luis Esteban Genoud-Hilda Kogan-Eduardo Julio Pettigiani- Eduardo Néstor de Lázzari-Ante mí Hector Ernesto Campi