FacebookInstagramYoutube

CASM. Colegio de Abogados San Martín

Pautas para la creación de archivos PDF

 

 

Por Res. N° 03/20, la SCBA aprobó las siguientes prácticas para los PDF que se adjuntan en el sistema Augusta y el portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas:

 

🔺 Si el documento original es solo blanco y negro debe escanearse a una resolución de 200 DPI o PPI, en escala de grises de 8 bits.

 

🔺 Si el documento original es a color debe escanearse a una resolución de 200 DPI o PPI, en color de 24 bits.

 

🔺 La función de adjuntar archivos PDF debe ser utilizada siempre que la documentación se encuentre en formato papel. Caso contrario, el ingreso de texto debe realizarse a través del editor de los Sistemas de Gestión Judicial.

 

🔺 Para adjuntar al sistema la documentación existente en formato papel debe crearse un único archivo PDF, cuyo nombre deberá estar relacionado a su contenido. Si excepcionalmente tuvieran que generarse varios archivos de una misma documentación, al nombre de cada archivo deberá adicionarse la leyenda "parte 1", "parte 2", etc.

 

🔺 Las hojas escaneadas deberán estar en buen estado (sin arrugas) y escanearse de forma vertical u horizontal según la disposición del documento original.

 

🔺 Todos los dispositivos que se utilizan para digitalizar documentación en los organismos de la SCBA deben configurarse con los parámetros recomendados en los dos primeros apartados.

__

 

Convertidores de PDF recomendados por el CASM:

 

DOCUPUB: www.docupub.com/pdfconvert/

iLovePDF: www.ilovepdf.com/es