CASM. Colegio de Abogados San Martín

CÓMO RENOVAR TU CERTIFICADO DIGITAL

Si todavía no renovaste el certificado digital de tu token, acá te explicamos cómo hacerlo en menos de 5 minutos.

El certificado digital de tu token tiene una validez de dos años, y la primera tanda vencerá el próximo 10 de abril. Consultá ya mismo el estado de tu certificado ingresando en https://firmadigital.scba.gov.ar/CertificadosEmitidos.aspx

Si tenés que renovarlo, comenzá el trámite ahora desde la comodidad de tu casa u oficina: en ningún momento vas a necesitar acercarte hasta el Colegio. Es fundamental que todo el proceso lo realices desde la misma computadora.

 

Primero deberás renovar tu certificado privado (el que está instalado en el token): 

 Cerrá todas las pestañas que tengas, conectá tu token e ingresá desde Internet Explorer en bit.ly/2wZDmw9. Hacé clic en ‘continuar’, completá con tu PIN e ingresá en SOLICITAR RENOVACIÓN para recibir un mail de la Suprema Corte. 

 Abrí el mail y accedé al link indicado. Hacé clic en “Confirmar solicitud” para que te otorguen un número de trámite. 

 Una vez aprobada la solicitud, vas a recibir un nuevo mail de la Suprema Corte con el asunto “Nuevo certificado digital emitido”. Abrilo desde la misma computadora con la que iniciaste el trámite usando Internet Explorer, conectá tu token e ingresá al link de instalación. ¡Listo! El nuevo certificado se instalará automáticamente al token. 

 Tené en cuenta que la leyenda de advertencia sobre el vencimiento podrá tardar hasta 48 hs. en actualizarse. Para saber si el certificado está renovado, conectá tu token y verificá si aparecen dos certificados (el primero es el renovado).

 

Una vez validado el token, descargá el Certificado de Raíz:

 Ingresá en bit.ly/2wZzprm y descargalo en la segunda opción, ‘Nuevas solicitudes y certificados emitidos desde el 10 de Abril de 2017’. 

 Hacé clic en “abrir” y luego en “instalar certificado”.

 Seleccioná la opción “equipo local” y hacé clic en 'siguiente'. 

 Seleccioná ‘Colocar todos los certificados en el siguiente almacén’, luego el botón Examinar y elegí la carpeta ‘Entidades de certificación de raíz de confianza’ (en Windows XP la opción aparece como ‘entidades emisoras raíz de confianza’)

 Hacé clic en finalizar para completar el proceso.

 

¿Te perdiste en algún paso? Accedé al instructivo completo en: bit.ly/2tyjgNf