CASM. Colegio de Abogados San Martín

ASESORES DE INCAPACES Y DEFENSORES.

Ver

Inscripción de asesores de incapaces y de defensores en causas contravencionales.

CURSO: NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

Ver

El día 24 de febrero dio comienzo el primer curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial que regirá a partir del 1° de agosto próximo. Esta actividad se llevo a cabo en conjunto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios judiciales del departamento judicial San Martín. Los discursos inaugurales estuvieron a cargo del Dr. Claudio Fede en representación de la citada asociación y del Dr. Marcos Vilaplana presidente de nuestro Colegio. Cabe destacar que el día 9 de marzo dará comienzo el segundo curso sobre la citada temática y el día 20 de marzo el tercero y último dando respuesta de esta forma a una fuerte demanda de los operadores jurídicos sobre una reforma que modificará sustancialmente el ejercicio de nuestra profesión.

PRESENTACIONES Y NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Ver

Se hace saber que en la página web del COLPROBA existe un link referido al tema en cuestión, para consulta de los matriculados, a los efectos de interiorizarse de la normativa y mecanismo de acceso y utilización del sistema. Link: www.colproba.org.ar/firmaelectronica

LLAMADO A CONCURSO OBRA AMPLIACIÓN SEDE

Ver

NOTA AL MINISTERIO

Ver

Ref.: Proceso de Selección de Magistrados de LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

19/2/2015 - EL CASM LES DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS MATRICULADOS

Ver

El pasado 19 de febrero, nuevos matriculados comenzaron a formar parte del Colegio de Abogados de San Martín. La ceremonia contó con la presencia del Sr. Vicepresidente 1º, Dr. Marcelo Di Salvo, acompañado por la Sra. Vicepresidente 2º, Dra. Mónica Rearte, la Sra. Secretaria General, Dra. Adriana Ginnobili, la Sra. Prosecretaria 2º, Dra. Lidia Rodríguez y en representación de la Caja de Previsión Social para Abogados, el Dr. Ricardo Martín Magnano.

FACA c ANSES - RESOLUCIÓN FAVORABLE DE LA MEDIDA CAUTELAR

Ver

COMUNICADO

Ver

A un mes del fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman, el Colegio de Abogados de La Provincia de Buenos Aires reitera la exigencia sobre el pronto esclarecimiento de las circunstancias de su muerte, como así también de las causas que investigaba. A su vez, cumpliendo el mandato ético superior de la abogacía, de defender la justicia, la democracia, el estado de derecho y las instituciones republicanas en toda situación en la que estos valores se encuentran comprometidos, reafirma una vez más el constante reclamo de la colegiación en el sentido de que resulta indispensable asegurar el funcionamiento independiente del Poder Judicial, sin injerencias de poderes políticos o económicos, para que sus decisiones optimicen la calidad institucional y afiancen la consolidación del Estado de Derecho. Colegio de Abogados de La Provincia de Buenos Aires, 18 de febrero de 2015.

TODOS SOMOS JUSTICIA

Ver

DECLARACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CASM

LA VERDAD Y LA JUSTICIA HACEN A LA REPUBLICA

Ver

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS ANTE EL FALLECIMIENTO DEL FISCAL ALBERTO NISMAN

MONOTRIBUTO: NUEVA RESOLUCIÓN DE LA AFIP

Ver

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció los requisitos para que puedas usar tus facturas viejas.

MATRICULA 2015 Y BONO LEY 8480.

Ver

CONSEJO SUPERIOR. CIRCULAR 6104. VALOR DE LA MATRICULA PARA EL AÑO 2015: $2.600.- VALOR DEL BONO LEY 8480 A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2015: $ 130 (BONO VERDE), Y $ 65 (BONO AZUL). RESOLUCIÓN NÚMERO 236/14, ADOPTADA POR EL CONSEJO SUPERIOR EN SU REUNIÓN DEL DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2014, REALIZADA EN SAN ISIDRO.

PROCURACIÓN GENERAL

Ver

Prórroga dispuesta por la Suprema Corte hasta el 15 de abril en el llamado a concurso para cubrir cargos directivos del Cuerpo de Investigadores Judiciales, institución creada por ley 14424, que depende orgánica y funcionalmente de la Procuración General.

VENCIMIENTO E IMPRESIÓN DE FACTURAS PARA MONOTRIBUTISTAS

Ver

MEMO del asesor tributario del COLPROBA, Dr. Mariano Federico ANNA, sobre la Resolución General Nº 3665 de la AFIP, que introdujo reformas en el régimen de gestión de autorizaciones para la impresión de facturas y otros comprobantes fiscales para monotributistas, que comenzará a regir a partir del 1º de enero de 2015. Asimismo, se acompaña una Guía paso a paso para efectuar la solicitud del Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)

ARBA: CONSULTA PÚBLICA

Ver

Nueva modalidad para la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT)

ARBA: TRÁMITES EN CATASTRO

Ver

Presentación del comprobante informativo

RÉGIMEN DE MEDIACIÓN – SISTEMA MEDIARE

Te informamos que el abogado Mediador no podrá cerrar el Acta sin previamente consignar en el Sistema si los letrados de las partes han dado o no cumplimiento con el pago del bono de derecho fijo de la Ley 8480 y del jus previsional. En caso de haberse abonado, el mediador deberá indicar el número de boleta o formulario de pago. Tu Colegio continúa acercándote todas las novedades.

NUEVO CERTIFICADO DIGITAL

Ver

CARTA DOCUMENTO OCA - NUEVO VALOR

Ver

Se comunica que la Empresa OCA cobrará a los Colegios Departamentales adheridos por la estampilla para la carta documento la suma de $ 79,86 ($ 66 más $ 13,86 de IVA), a partir del 1º de octubre. En tal sentido, se informa que el Consejo Superior en su reunión del día 2 de octubre ppdo., dispuso fijar el precio de venta de la carta documento en todos los Colegios adheridos en la suma de PESOS NOVENTA ($ 90), a partir del 1º de octubre de 2014. Dicho servicio se presta en la Sede del Colegio, Pta. baja de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.

ACUERDO CON EL BANCO ITAÚ EN FAVOR DE NUESTROS MATRICULADOS

Ver

Luego del categórico rechazo que realizamos ante la modificación unilateral que imponía el cobro de la comisión por la Renovación de Tarjeta de Crédito, autoridades del Banco Itaú se comprometieron a regularizar la situación.

VERAZ que es Fácil.

Ver

En el marco de la consigna “VERAZ que es Fácil” el Colegio de Abogados de San Martín ha suscripto un convenio con la mayor empresa dedicada al suministro de información comercial y financiera del país, Equifax Veraz. Los matriculados del CASM obtendrán hasta un 20% de descuento en el valor de los informes “ON LINE” que contienen información financiera y comercial de personas y empresas.

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE USUARIOS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Ver

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN











Eventos

Album de fotos

Juras de nuevos matriculados. Jornadas. Cursos. Conferencias.