CASM. Colegio de Abogados San Martín

DESTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES

Ver

29 de Septiembre de 2016 para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1, 2, 4, 6 y 7 de este Departamento Judicial

CAO - DECLARACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR EN MERCEDES

Ver

POLO JUDICIAL PILAR, ESCOBAR Y EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Ver

CONVENIO CON LIBRERÍA HAMMURABI

Ver

El Colegio de Abogados de San Martín y la librería Hammurabi suscribieron un convenio de beneficios exclusivos para matriculados CASM. El cual permitirá contar con importantes descuentos para la asistencia a Seminarios y beneficios especiales para la adquisición de libros.

Seminario de Extensión Universitaria - Derecho penal juvenil

Ver

Invitamos a los matriculados a la actividad de Extensión Universitaria acerca de Derecho Penal Juvenil que se dictará en la sede del Centro Universitario San Miguel. La misma estará a cargo de los Dres. Patricio Luis Hugues y la Jueza Dra. Mirta Liliana Guarino. Matriculados del CASM recibirán un 20% de descuento en el arancel de inscripción.

PRÓXIMAS JURAS EN EL CASM

Informamos que las fechas de Jura de los nuevos matriculados se realizarán los días 8 y 22 de septiembre.

FIESTA DEL DIA DEL ABOGADO

Ver

Viernes 2 de septiembre a las 13:30 hs. Cupo limitado. Reservá tu tarjeta con anticipación.

RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE:

Ver

COEXISTENCIA DEL SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS CON EL SISTEMA DE PRESENTACIONES EN FORMATO PAPEL

EL CASM LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS MATRICULADOS

Ver

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Martín, le da la bienvenida a los nuevos matriculados que prestaron juramento el jueves 4 de agosto de 2016. ¡Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa!

CARTA DOCUMENTO OCA - NUEVO VALOR

Ver

Se informa que el Consejo Superior dispuso fijar el precio de venta de la carta documento en todos los Colegios adheridos en la suma de PESOS CIENTO SETENTA ($ 170), a partir del 20 de Julio de 2016.

Manual de soluciones para cuestiones prácticas del uso del token

Ver

Ponemos a disposición de los matriculados un manual de soluciones para cuestiones prácticas del uso del token en el sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas de la SCBA elaborado por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Uso del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas. Res 1407/16

Ver

El Colegio de Abogados informa que, con fecha 13 de julio de 2016, la Suprema Corte de Justicia resolvió que los Titulares de los órganos de los fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso Administrativo, Laboral y de la Justicia de Paz podrán, en aquellas situaciones o circunstancias particulares que afecten el uso del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, a solicitud del profesional interesado de manera fundada, excepcionar la aplicación del mismo. En el cuanto a los fueros Penal y de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso mantener la coexistencia del sistema electrónico y en formato papel, para el diligenciamiento de las notificaciones y presentaciones judiciales.

FALLO: LIBERTAD DE FORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE PODERES

Ver

Ponemos a disposición de los matriculados copia del Fallo de la Exma. Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata, en los autos N° 120272 del Juzgado Civil y Comercial N° 25 del mismo Departamento Judicial, caratulados “Sciatore Diego Martin y Otro/a C/ Rossini Estela Laura y Otro/a S/ Daños y Perjuicios. Autom. c/ Les. O Muerte (Exc. Estado)”, mediante el cual se consagra la libertad de formas para el otorgamiento de poderes según lo dispuesto en los arts. 283, 284, 363,1017 y 1319 del C.C.C.N.

COMISIÓN DEL MERCOSUR: PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Ver

ESCUELA JUDICIAL

Ver

Cursos de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURIDICAS

Ver

CASM – MEMORIA Y BALANCE 2015

Ver

MEMORIA Y BALANCE GENERAL DEL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1° DE ENERO DE 2015 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015.

NOTIFICACION FEHACIENTE AL DOMICILIO LEGAL DEL MATRICULADO

Ver

Ponemos en conocimiento de los matriculados la resolución del Consejo Superior Nº 026/16 de COLPROBA relacionada con el domicilio legal a los fines de las notificaciones cursadas por los Colegios a sus matriculados. La misma en su parte pertinente reza: “En todos los casos de notificación de la situación matricular del abogado y/o procurador, tendrá indefectible validez la comunicación que al efecto se curse al domicilio legal constituido conforme al art. 6 inc. 4º, de la Ley 5177 (T.O. Decreto 2885/01), configurándose así su “debida notificación”, con la sola constancia del envío pertinente a dicho lugar”.

DESTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES

Ver

Tribunal de Trabajo Nº 1 de San Martín: 12 de Agosto de 2016

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL COMENTADO

Ver

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS: CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL COMENTADO EN FORMATO DIGITAL: Ponemos a disposición de todos los matriculados el Código Civil y Comercial de la Nación comentado y en formato digital, con la convicción que esta publicación podrá colaborar en la comprensión de este nuevo ordenamiento jurídico Nacional.

DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD ART 48 Y 2448 DEL COD CIV.

Ver

VALOR DEL BONO LEY 8480

Ver

A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2016: $ 200 (BONO VERDE) - $ 100 (BONO AZUL).

Nuevo sistema de solicitud de Informe de Testamento

Ver

El nuevo sistema comenzará a regir desde el 16 de diciembre del corriente y será obligatorio a partir de febrero del año entrante

ARBA: GERENCIA GRAL DE INFORMACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL

Ver

Para conocimiento y difusión entre los matriculados, se remite nota suscripta por el Gerente General de Información de ARBA informando el cierre de bases de teleprocesamientos desde el 16 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016.

SCBA: Resolución 2648–15. Autorizaciones para salida de menores del país.

Ver

COLPROBA - Modificación a la Ley de concursos y quiebras

Ver

RES. CORTE Nº 2235 DEL 7/10/2015

Ver

SUSPENSIÓN DE LA RESOLUCIÓN ANSES 479/14

Ver

Se suspende cautelarmente la resolución ANSES 479/14, que creó un registro de abogados y gestores habilitados para actuar ante dicho organismo, en la medida que establece la condición de estar inscripto en el registro para actuar profesionalmente ante él, y establece un sistema sancionatorio en exceso de sus facultades e invadiendo las potestades de los colegios profesionales.

MODIFICACIÓN ART. 407 DEL CÓDIGO PROCESAL, CIVIL Y COMERCIAL DE LA PROVINCIA

Ver

RESOLUCIÓN DE LA SCJ - INSCRIPCIÓN PERITOS OFICIALES

Ver

ACUERDO Nº 3771 (26/8/2015). REGLAMENTO PARA LA CONFECCIÓN DE LISTAS Y DESIGNACIONES DE OFICIO DE PROFESIONALES AUXILIARES DE LA JUSTICIA, ANEXO I DEL ACUERDO 2728

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL

Ver

Disposiciones Técnico Registrales 2,3 Y 4/15

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA PCIA. DE BS. AS.

Ver

Orden de Servicio Nº 45/2015: Aspectos registrales del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Ver

Disposición 3328/2015

INSPECCIÓN GRAL DE JUSTICIA - RESOLUCIÓN 7/15

Ver

Adecuación al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

SCBA ACUERDO 3769

Ver

Suspende la aplicación del AcuerdO 3585, texto según acuerdo 3766 únicamente respecto de las causas que se inicien en el Fuero de Familia.

TABLA DE MATERIAS VIGENTE A PARTIR DEL 1° DE AGOSTO (MODIFICADO)

Ver

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires procedió a la adecuación de las tablas de materias para el inicio de causas en los fueros Civil y Comercial, Familia, y Régimen de Mediación, en virtud de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

ARBA/CATASTRO. TRÁMITES VÍA WEB.

Ver

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO. Se pone en conocimiento que ARBA, informó que a partir del 1/8/2015, comenzarán a emitir los certificados solicitados desde el sistema, firmados electrónicamente, para que puedan ser presentado en los expedientes judiciales con la misma validez de los emitidos y firmados hológrafamente. Resulta importante resaltar que se extendió la posibilidad de realizar las solicitudes en papel durante el mes de agosto coexistiendo ambas modalidades hasta el 1/9/2015, fecha a partir de la cual sólo se aceptaráan las solicitudes on line.

EXPEDIENTE DIGITAL

Ver

A LOS MATRICULADOS DEL CASM INSCRIPTOS EN EL ÁMBITO NACIONAL: La Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la Acordada Nº 12/2015 postergó hasta el 01/09/2015 suspensión de su entrada en vigencia.

VERAZ que es Fácil.

Ver

En el marco de la consigna “VERAZ que es Fácil” el Colegio de Abogados de San Martín ha suscripto un convenio con la mayor empresa dedicada al suministro de información comercial y financiera del país, Equifax Veraz. Los matriculados del CASM obtendrán hasta un 20% de descuento en el valor de los informes “ON LINE” que contienen información financiera y comercial de personas y empresas.





























Eventos

Album de fotos

Juras de nuevos matriculados. Jornadas. Cursos. Conferencias.