ASESORES Y DEFENSORES AD HOC – IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA.


El Colegio de Abogados de la Provincia de Bs. As. ha comunicado a los Asesores y Defensores Ad-Hoc inscriptos en el listado correspondiente a cada Colegio de Abogados Departamental, que la «Comisión de Estudios, Desarrollo e Implementación del nuevo Sistema Informático», solicitó a la Excma. Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As., que la implementación de dicho Sistema, previsto en el Acuerdo 4061, tenga una etapa de prueba a partir del 1º de marzo de 2024, en los Juzgados de Paz Letrado de Carmen de Patagones, Coronel Suarez y Castelli, y a partir del 1º de junio de 2024, de manera obligatoria en todos los Juzgados de Paz de la Provincia de Bs. As.

Para la actuación profesional como Asesores y Defensores Ad-hoc, a partir de las mentadas fechas, será requisito obligatorio tener aprobado el curso de capacitación asincrónico de 40 horas, que se encuentra a disposición de los letrados en la página del Ministerio Público (enlace https://campusadhoc.mpba.gov.ar).

La capacitación realizada en el presente año calendario tendrá vigencia para el año entrante, debiendo -aquellos que lo hayan tomado- sólo realizar -eventualmente- la pertinente capacitación de los módulos que se incorporen en el año 2024.